¿DE ACUERDO A FREUD QUE ES PERSONALIDAD?
Sigmund Freud se ha tendido a definir la personalidad en función de un complejo proceso de desarrollo ymaduración, sujeto al influjo de múltiples factores. El aporte freudiano fue un gigantesco paso adelante, pues contribuyó a superar conceptos religiosos ymoralistas, teoría que sigue vigente en el presente. El fundamento de la conducta humana se ha de buscar en varios instintos inconscientes, llamados tambiénimpulsos, y distinguió dos de ellos, los instintos conscientes y los instintos inconscientes, llamados también, instintos de la vida e instintos de lamuerte. La definición de personalidad resulta, en el mejor de los casos, extremadamente amplia y Tal vez imprecisa.

¿LOS ELEMENTOS DE LA PERSONALIDAD?Elementos generales de la personalidad:

Constitución: Conjunto de aspectos exteriores e interiores de base genético-hereditario (Origen de la reacciónfuncional).

Temperamento:
Tono o disposición afectiva, es la naturaleza
Emocional del individuo. Se nace con él. Forma de reaccionar frente a lasemociones y cambios de humor.

Carácter:
Forma concreta y estable que adquiere en un individuo los rasgos afectivos-dinámicos heredados. Surge de laconvergencia de factores congénitos y madurativos de la adquisición por educación y experiencias.

Actitudes:
Predisposición a reaccionar frente a determinadascategorías de objetos o de personas, cuenta con tres elementos:

• Cognitivo: Se refiere a las creencias consistentes del individuo.
[continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). La personalidad segun freud. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Personalidad-Segun-Freud/1628956.html

MLA

"La personalidad segun freud" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Personalidad-Segun-Freud/1628956.html>.

MLA 7

"La personalidad segun freud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Personalidad-Segun-Freud/1628956.html>.

CHICAGO

"La personalidad segun freud." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Personalidad-Segun-Freud/1628956.html.