Disuria
En medicina, específicamente en urología la disuria se define como la difícil, dolorosa e incompleta expulsión de la orina.
Es el síntoma más molesto del sindrome miccional, descrito por el paciente como "escozor" o dolor al orinar. Unos lo describren al inicio de la micción y otros al final (disuria terminal). La disuria es un síntoma típico de infeccion urinaria baja (cistitis y uretritis) y a veces se acompaña de escalofrios y fiebre. En los varones puede ser producido tambiénpor hipertrofia benigna de próstata o cancer de prostata.
Tratamiento
Flavoxato es un tratamiento eficaz para el dolor
Polaquiuria
La polaquiuria es un sindrome urinario, componente del sindrome miccional, caracterizado por el aumento del número de micciones (frecuencia miccional) durante el día, que suelen ser de escasa cantidad y que refleja una irritación o inflamación del tracto urinario. Suele acompañarse de nicturia y de otros síntomas del síndrome miccional como tenesmo vesical ydisuria.
La causa más frecuente de polaquiuria suele ser una infeccion urinaria, sobre todo en mujeres.
Durante la gestacion en la mujer se considera como signo normal, aunque se debe descartar la existencia de infeccion urinaria.
También se debe considerar que este síntoma podria ser generado en ocasiones por la existencia de una patología tumoral de origen benigno o maligno que repose sobre la vejiga comprimiendola, como es el caso de los tumores de ovario en las mujeres, sin embargo lomas frecuente es que este sintoma sea debido a patología primaria de las vias urinarias.
En hombres, especialmente en mayores de 50 años, también hay que descartar una infección, pero también hay que diferenciar una hiperplasia benigna de próstata de un cáncer de próstata. En el hombre es infrecuente las infecciones urinarias por lo que en presencia de esta se debería sospechar alguna otra alteración, como por ejemplo las mencionadas anteriormente.
También puede presentarse como síntoma [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Terminos utilizados en enfermeria. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Terminos-Utilizados-En-Enfermeria/2231829.html

MLA

"Terminos utilizados en enfermeria" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Terminos-Utilizados-En-Enfermeria/2231829.html>.

MLA 7

"Terminos utilizados en enfermeria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Terminos-Utilizados-En-Enfermeria/2231829.html>.

CHICAGO

"Terminos utilizados en enfermeria." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Terminos-Utilizados-En-Enfermeria/2231829.html.