La Perspectiva Sociologica

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
La perspectiva sociológica
Se hace un ejemplo en cual aproximadamente en el mundo ay 5700 millones de personas pero se sitúa en el ejemplo que solo ay 1000 personas en el cual de esos 1000, 575 son asiáticos, 200 son de la república popular de china ,130 africanos,125 europeos y cerca de 100 latinoamericanos y de América del norte ( canadienses, estados unidos y mexicanos ) son 65.En laaldea global se cuenta con una inmensa cantidad de riqueza, pero de la mitad de la riqueza esta en solo 150 personas.
En la aldea global se presume que tienen muchas escuelas y universidades pero aproximadamente 75 de ellos tienes un titulo universitario y solo unos tienen un doctorado pero la mitad ni siquiera sabe leer y escribir. Pero se considera que influye mucho el tipo se sociedad en quenacimos pues de ello depende nuestra oportunidades y nuestras mismas experiencias.
La sociología es estudio sistemático riguroso y científico de la sociedad. Nos dice que el emplear la sociología es dar un paso atrás de ay nos hace referencia la frase de beger “las cosas no son lo que parecen”. también se habla sobre la universidad y se dice que para la mayoría de la gente de los países esta fuerade su alcance y bueno se dice que también determinados factores influyen en la decisión de ir o no ala universidad.la decisión de ir o no a la universidad depende de cómo se valore en la familia del joven la importancia de los estudios.
Otra demostración de cómo influye la sociedad en nuestras decisiones es la el suicidio; Durkheim analizo suicidios en Francia y en análisis muestra que laprobabilidad de suicidarse es más alta la de los personas con recursos económicos y los solteros que las a mujeres los católicos y judíos las personas de escasos recursos y los casados.
La perspectiva global es el estudio de los fenómenos y acontecimientos que ocurren a nivel mundial y de la posición que cada sociedad ocupa en relación a a otra y dentro del sistema; se dice que como las sociedadesno viven aisladas ase que la decisión, conductas o experiencias va a depender la mayor parte de la sociedad en la vivimos los países como estados unidos Canadá Europa occidental Japón Israel y Australia son los que producen la mayoría de los bienes y servicios que se generan en el mundo y esto en términos generales nos dice que la mayoría de las personas que viven ahí viven muy bien y noporque sean muy listos o muy laborioso sino porque han tenido la fortuna de haber nacido en una de las regiones más ricas del mundo.
Otra seria la de los países que disponen de una cantidad moderada de recursos. Estos habitantes a comparación de los países mas ricos tiene mas probabilidad de vivir en zonas rurales de andar en bicicleta o moto o animales que usar coches o vivir en un ciudad y elnivel de escolarización es mas bajo y se muestra una desigualdad social de forma que mientras mas pequeña minoría controla una inmensa cantidad de de recursos.
En los países mas pobres son escaramente indistralizados;en esto países se encuentra una pequeña minoría de privilegiados pero la mayoría tiene un solo fin sobreviví y salir adelante.
Se incorpora esta perspectiva global básicamente en 3razones:
1-porque las sociedades de todo mundo están cada vez mas vinculados entre si
-2una perspectiva global nos permite ver muchos mas problemas que tenemos en Europa los están sufriendo también pero con mucha intensidad, otros países del mundo
-3pensra en términos globales es un ejercicio excelente para entendernos miro a nosotros mismos y la sociedades
Cuando nos encontramos conpersonas diferentes a nuestra sociedad nos damos cuenta como se ven afectadas la vida de ellos de acuerdo a su entorno social que llevan. para un inmigrante de España Alemania paquistana es casi imposible que se un solo día sin reflexionar en que medidas se está viendo afectado por su color de piel y así está afectando su propia vida.
Los beneficios de la perspectiva sociológica se dan cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perspectiva sociologica
  • La perspectiva sociológica
  • Perspectiva Sociologica
  • Perspectiva sociologica
  • Perspectiva Sociologica
  • Perspectivas Sociologicas
  • perspectivas sociologicas
  • Perspectiva sociológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS