Proyecto Restaurant

Páginas: 19 (4704 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
TEMA
Instalación e implementación de un restaurante de comida Típica de la serranía ecuatoriana en el cantón de San Miguel “delicias de la sierra”
INTRODUCCION
Origen de los Restaurantes
En la antigüedad, las iglesias y los monasterios tenían por costumbres albergar los viajeros y alimentarlos aceptando algunas donaciones a cambio. Esta situación fue aprovechada por comerciantes de la épocapara crear establecimientos especializados en la venta de comidas y bebidas.
En Egipto también durante ese mismo período existían las posadas, donde se ofrecían habitaciones y comidas a los viajeros que se detenían con sus caravanas.
A principio de la época moderna en el año 1658, se introdujeron los carruajes en Inglaterra, impulsando este desarrollo de la transportación el auge de las posadasy tabernas.
El término “RESTAURANTE” es de origen francés, y fue utilizado por primera vez en París, al designar con este nombre un establecimiento fundado alrededor de 1765, en el que se servían bebidas y comidas peor como algo distingo a las posadas, tabernas y casas de comida. Su éxito fue inmediato y numerosos restaurantes fueron abiertos. Eran atendidos por camareros y mayordomos que habíanabandonado sus empleos. Después de la revolución Francesa en 1789, la aristocracia arruinada, no pudo mantener su numerosa servidumbre, y muchos sirvientes desocupados fundaron o se incorporaron a éste nuevo tipo de casa de comidas que surgía en gran número.
El primer restaurante de Estados Unidos se llamó DELMONICO'S, siendo ubicado en la ciudad de Nueva York. Este establecimiento servía comidasy bebidas y, además poseía una cajera, fue el primero de una cadena de doce establecimientos DELMONICO'S.
Entre 1880 y 1890, FRED HARVEY y JOHN R. THOMPSON fueron los primeros en establecer las grandes cadenas de restaurantes.
En el Ecuador tenemos una excelente, riquísima, abundante y variada cultura gastronómica, transformándose en una comida autentica y mestiza, ya que en varias de lasocasiones es cocida por igual en las llamativas cazuelas de barro, es decir una cocina en fin con tradición de siglos en la que se han fundido sustancias, condimentos, experiencias de propios y de lejanos continentes
La comida típica ecuatoriana, tiene de todo en cuanto a ingredientes, sabores y modos de preparación; es que nuestro país Ecuador posee varias regiones naturales con sus diversosproductos y propias propuestas culinarias, así podemos citar lo siguiente: la región costera consta de varios productos específicamente de mar donde su gran variedad de pescado con que se realizan verdaderas delicias, otros productos que se puede mencionar como el verde, coco, yuca, arroz, chonta, palmito, etc.
En la región amazónica, donde todo es exuberante y definitivamente variado, realizandograndes creaciones gastronómicas que agradan a propios y extraños convirtiéndose en un lugar de gran atractivo turístico.
En la región sierra, con sus papas, granos, cereales, legumbres, tubérculos, hortalizas y animales de especie menor, a su vez mayor logran una excelente combinación de color y sabor en los distintos platos típicos que posee esta región.
Pues así nos hacemos la pregunta dequien no ha disfrutado de un delicioso plato de fritada u hornado, acompañados de llapingachos, aguacates, choclos y queso, del yaguar locro, papas con cuy, y así cuantos platos de esta región deleitan al paladar de propios y extraños; por lo que la comida típica ecuatoriana es un verdadero tesoro transformándose en el distintivo patrimonio cultural nacional que debemos conservarlo hacia lasfuturas generaciones.
Con el pasar de los años nuestra sociedad ecuatoriana ha experimentado nuevos cambios en la comida con la introducción de gastronomía internacional como la china, árabe, italiana, mexicana, comida rápida, entre otros tipos.
En el cantón San Miguel de Bolívar es difícil encontrar un lugar en el cual se pueda servir comida típica de nuestra serranía en el cual se brinde una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de restaurant
  • Proyecto Restaurant Vegetariano
  • PROYECTO DE UN BAR-RESTAURANT
  • MEMORIA DESCRIPTIVA PROYECTO RESTAURANT
  • proyecto ampliación giro restaurant
  • Proyecto restaurant bar
  • proyecto de restaurant criollo
  • PROYECTO RESTAURANT DIANA MENESES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS