la perspectiva

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013


































LA PERSPECTIVA
La perspectiva es el arte de dibujar para recrear la profundidad y la posición relativa de los objetos comunes. Enun dibujo, la perspectiva simula la profundidad y los efectos de reducción. Perspectiva del Campidoglio, en Roma. Miguel Ángel diseñó la composición de esta pequeña plaza; dispuso los edificioslaterales confluyendo hacia el fondo para reforzar la sensación de profundidad. Es también la ilusión visual que, percibida por el observador, ayuda a determinar la profundidad y situación de objetos adistintas distancias. Por analogía, también se llama perspectiva al conjunto de circunstancias que rodean al observador, y que influyen en su percepción o en su juicio.

CLASES DE PERSPECTIVA


Laperspectiva aérea, perfecciona la perspectiva lineal, representando la atmósfera que envuelve a los objetos, esfumando las líneas convergentes, eliminando los límites de forma y color, lo que da unaimpresión muy real de la distancia.





Perspectiva invertida. En la perspectiva invertida el punto de fuga está situado adelante, al exterior del cuadro.






Perspectiva deimportancia. La perspectiva de importancia es un método de representación que permite resaltar a un personaje con relación a otros sobre el mismo icono.






Perspectiva en el dibujo. Existen trestipos de perspectivas importantes que podemos manejar para expresar volumétricamente los espacios







La perspectiva axonométrica se utiliza mucho para realizar los diseños previos. Es unarepresentación neutral, fuera del espacio, las líneas del objeto quedan paralelas y acercan el abjeto hacia el espectador.





Perspectiva frontal ó paralela. Se llama perspectiva paralela a laque consta de un solo punto de fuga que además deberá estar justo frente a nosotros o desviado solo ligeramente; lo más simple de representar en perspectiva paralela es, por ejemplo, un cubo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perspectiva
  • Perspectivas
  • Perspectivas
  • La Perspectiva
  • Perspectiva
  • PERSPECTIVA
  • perspectiva
  • perspectivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS