la perspectiva

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 19 de abril de 2014
¿Qué es la perspectiva?
En un sentido general, la perspectiva es la representación de la profundidad sobre una superficie de dos dimensiones. Es la forma que han desarrollado los artistas paraconseguir una imagen en dos dimensiones del mundo tridimensional que habitamos. Esto puede conseguirse utilizando diversas técnicas, una de ellas es la perspectiva lineal.
La perspectiva es el arte dedibujar para recrear la profundidad y la posición relativa de los objetos. En un dibujo, la perspectiva simula la profundidad y los efectos de reducción.
La perspectiva es el arte que se dedica a larepresentación de objetos tridimensionales en una superficie bidimensional (plana) con la intención de recrear la posición relativa y profundidad de dichos objetos. La finalidad de la perspectiva es,por lo tanto, reproducir la forma y disposición con que los objetos aparecen a la vista.

Los 3 elementos básicos de la perspectiva (lineal, cónica) son:
1) línea de horizonte: indica la altura dela vista del observador.
2) punto/s de fuga: se ubican sobre la línea de horizonte e indican el lugar (o los lugares) de reunión de las...
3) ...líneas de fuga: son las líneas oblícuas que señalanclaramente la profundidad (de los objetos o de los espacios). Se juntan en el/los punto/s de fuga, sobre la Línea de Horizonte.
Elementos de la perspectiva
En la observación de una perspectiva hemosde distinguir: la línea de tierra, que es la línea o plano sobre el que nos apoyamos, la línea de horizonte que está a la altura de nuestros ojos, el punto de vista que está en la línea de horizonte yjusto en línea con nuestros ojos y el punto o puntos de fuga que son justamente donde se unen todas las líneas de "la cónica";.
 La línea del horizonte (En los dibujos nos referiremos a ella con lassiglas LH), por lo que la Línea del horizonte es una línea imaginaria que, mirando al frente, se halla situada a la altura de nuestros ojos. El ejemplo típico que se emplea para ilustrar la línea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perspectiva
  • Perspectivas
  • Perspectivas
  • La Perspectiva
  • Perspectiva
  • PERSPECTIVA
  • perspectiva
  • perspectivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS