la pesca

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
LA PESCA COMO CIENCIA



a pesca es la captura y extracción de su medio natural de los peces u otras especies acuáticas como crustáceos, moluscos y otros invertebrados, además de mamíferos en elcaso de culturas orientales. Ancestralmente, la pesca ha consistido en una de lasactividades económicas más tempranas de muchos pueblos del mundo.
De acuerdo con estadísticas de la FAO, el númerototal de pescadores y piscicultores se estima cercano a los 38 millones.[cita requerida] Hay dos tipos de pesca: en agua salada(mares, océanos) y en agua dulce (ríos, embalses, lagos, lagunas).Una perca capturada en redes.
Entre las artes de pesca más comunes se pueden citar la de arrastre, la pesca al cerco, lapesca al curricán, la almadraba, el trasmallo, la pesca a palangre y las redes dederiva.
Pero para llevarlas a cabo existen varias modalidades, que se suelen dividir en pesca deportiva y comercial. Esta última se puede considerar artesanal, industrial o sostenible, dependiendo dela envergadura de las técnicas empleadas y del carácter de la actividad pesquera.
Pesca deportiva[editar]
Artículo principal: Pesca deportiva.
La pesca deportiva es la actividad pesquera que serealiza por ocio o competencia. El motivo es lúdico principalmente, aunque hay diversos tipos de competencias. Esta actividad está regida por la legislación de las diferentes administraciones, que reglanel uso de artes y aparejos, delimitando el cupo de capturas y su tamaño según especies. También gestionan el uso y actividad de los diferentes hábitats.
Cuando esta actividad pasa de ser mero ocio oafición a ser del ámbito deportivo, pasa a gestionarse por las diferentes federaciones de pesca, tanto a nivel regional como nacional, organizando concursos, campeonatos y actividades a todos losniveles.
La diferencia de pesca tanto de estilos como de aparejos, varían tanto como los entornos en los que se desarrollan, como la especie a capturar. La pesca deportiva se desarrolla mediante dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pescado
  • Pesca
  • La Pesca
  • PESCADO
  • el pescado
  • pescado
  • pescado
  • Pescados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS