LA piedra

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Somos un colectivo de Cuernavaca, Morelos, que se dedica a la producción de eventos culturales y a la edición de la revista La Piedra.
Buscamos ser un espacio de difusión, creación y dialogo en donde se diluyan las fronteras entre los creadores y los lectores.
La Piedra la hacemos todos, participa.
El crack o piedra (nombre vulga por su similitud a una piedra o pedazo de vidrio) se considerala droga más adictiva y su aparición es un fenómeno relativamente reciente. En 1985 el New York Times menciona por primera vez "una nueva forma de droga llamada crack." Un año después esta misma publicación afirma que el crack es la mayor noticia desde Vietnam y la caída de Nixon. Mientras los medios de comunicación comparan la dispersión del crack con las plagas de la Europa medieval, losinvestigadores descubren que el uso de este psicoactivo no es una epidemia nacional, sino "un fenómeno limitado a unos pocos barrios bajos de la ciudad en menos de doce zonas urbanas." Pero a partir de entonces el fenómeno ha seguido creciendo y no se tienen indicios de hasta dónde va a parar. En Venezuela, es la droga con mayor potencial de comercialización y con los peores efectos en el adicto, por subajo costo, alto nivel adictivo y lo fácil de producirla. Esta droga esta equivocadamente asociada a las personas de bajos recursos, delincuentes violentos, "recogelatas" e indigentes, sin embargo, esto es un mito, ya que según los estudios de las diversas instituciones que realizan prevención y tratamiento del adicto, es la de mayor impacto y esta catalogada como la de mayor potencial destructivodel individuo. Los consumidores están distribuidos en todos los estratos socioeconómicos de Venezuela, y ya que es altamente adictiva, su consumo genera altos niveles de violencia en el adicto, conductas criminales, y destrucción del núcleo familiar.



QUÍMICA

Identificación

El crack se presenta en forma de rocas cristalinas de color blanco o amarillento.

Composición

Elprincipio activo del crack es también la cocaína.

Como se explicó ya en el apartado anterior dedicado a la cocaína, la pasta base puede producirse rociando las hojas secas de coca con potasa, agregándoles después queroseno y posteriormente ácido sulfúrico y agua. Normalmente la masa resultante adquiere la consistencia del barro y se distribuye como pasta base para que, a través de otro procesoquímico se le libere de otros alcaloides y quede únicamente la cocaína en forma de clorhidrato. No obstante, alrededor de la segunda mitad de los ochenta, la paste base se dejó secar y comenzó a venderse como bazuco. Estas rocas de bazuco, de un color grisáceo, se trituran un poco y se fuman mezcladas con tabaco. Ya en los noventa, la pasta seca o bazuco se diluye en una solución de amonia precipitadacon éter. La mezcla se calienta, se filtra y toda vez seca se convierte nuevamente en rocas pero esta vez son blancas: rocas de crack. También se obtiene mediante la cristalización de la cocaína en polvo mediante un sencillo proceso de mezclar el polvo con agua y bicarbonato de sodio, se calienta agitándose y al enfriar, se precipita al fondo del recipiente una pasta que al secarse se cristaliza,convirtiéndose en crack o "piedra". También se realiza un proceso parecido con solución de amoniaco. Esta es la forma mas común de procesar esta droga en Venezuela, ya que el adicto solo debe de conseguir cocaína en polvo y ". Este proceso se puede realizar en casi cualquier parte y por eso es tan usado.

Formas de adulteración

El crack puede sufrir las mismas adulteraciones que la cocaína.FARMACOLOGÍA

Mecanismo de acción y formas de empleo

No hay estudios al respecto. Sólo se sabe que su mecanismo de acción es básicamente el mismo que el de la cocaína, aunque al ser fumado, el alcaloide llega más rápido al cerebro, en mayores cantidades y presentando un efecto sinérgico con los otros químicos que se hayan usado para la elaboración de las rocas.

Usos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • piedras
  • piedra
  • Piedras
  • La piedra
  • Piedras
  • Piedra
  • Las Piedras
  • Piedras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS