La Pimienta

Páginas: 10 (2293 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
PIMIENTA

Piper nigrum
La pimienta es conocida universalmente como "la reina de las especias" tanto que en la antigüedad fue una mercancía muy preciosa que ser una moneda de cambio.
CLASIFICACIÓN BOTÁNICA

Phylum: Euphyta
División: Angiospermae
Clase: Dicotyledones
Orden: Piperales
Familia: Piperaceae
Género : Piper nigrum

CARACTERÍSTICAS GENERALES
El PIPER NIGRUM, pertenece ala familia Piperaceae y es una planta que es cultivada por sus frutos qué daño una especia muy particular y conocida como "pimienta."
El género Piper comprende unas 700 especies pero sólo poca son utilizadas para conseguir la "pimienta."
La pimienta es una planta originaria de la India sur occidental, típicamente tropical y también se encuentra al estado espontáneo en China.
La pimienta secultiva en la península de Malacca, en el Siam, Sumatra, Java, Borneo, Filipinas Japón y en la costa de Malabar (lleva de costa de la India sur-occidental que se extiende por unos 850 km en los estados del Kerala y Karnataka) dónde se ocasiona la pimienta de mejor calidad al mundo aunque Sumatra y Java son los mayores productores.
El Piper nigrum es una planta perenne, semienredadera y arbustiva quétambién alcanza 4-5 metros de altura con ramas redondeadas, lisos con nudos muy anchos.
Las hojas soy ovalado-lanceoladas, coriáceas, de un bonito verde intenso, largamente agudas y provisiones en la página inferior de una espesa pelusa, largas mediamente de los 5-18 cm y anchas de 2-12 cm y provisiones de un pecíolo largo de 1-4cm.
Las flores hermafroditas, tienen dos estambres con ovariouniloculare que produce un solista óvulo luego un sólo semilla. Son pequeñas, blancas, perfumadas, desprovistas de pecíolo pero cosechas en inflorescencias a espiga largas de los 5 a los 20 cm, llevadas de los largos pecíolos.
Los frutos son pequeñoas bayas, faltos de pecíolo que sólo contienen una semilla qué del verde se colorea de amarillo y luego rojo a maduración. Una vez secas alcanzandimensiones variables de 0,3 a 0,6 cm de diámetro.
A según del estadio de maduración de colección y el tipo de elaboración tenemos los muchas variedades de pimienta.
VARIEDAD DE PIMIENTA
A segunda de como la baya de la pimienta es recogida y trabajada conseguimos los muchos tipos de pimienta que conocemos:
PIMIENTA NEGRA
La clásica pimienta negra se ocasiona de los frutos que todavía son recogidosverdes (verde-amarillento) de la planta.
Los frutos recogidos son dejados por lo tanto essicare al sol por unos siete días o en adecuados secaderos (por pocas horas) asumiendo la clásica coloración negra y de aspecto arrugado.
La pimienta negra es la más picante.
PIMIENTA BLANCA
Para conseguir la pimienta blanca se recogen las bayas maduras y son dejadas a remojar en agua por acerca de unasemana. Después de tal período las partes externas del pericarpio se apartan y son eliminadas completamente por refregamiento. Lo que arista es dejada essicare al sol por algún día y se convierte en el clásico trigo de pimienta blanquecina que conocemos. Estos gránulos de pimienta son vendidos enteros como "pimienta blanca" o rota. La cáscara es vendida en cambio como "cáscara" de la pimienta bajo formade polvo y tiene un color marron oscuro con un olor y un gusto muy punzante.
La pimienta blanca es mucho más aromática de la pimienta negra pero queda de sabor punzante.
PIMIENTA VERDE
La pimienta verde se ocasiona del fruto verde.
El fruto es padecido seco o guardadas de salmuera o vinagre o bien molido.
La pimienta verde está menos picante de la pimienta negra pero mucho más aromática.PIMIENTA ROJA
La pimienta roja se consigue como la pimienta verde sólo que las bayas son recogidas muy maduras y es menos muy difusa.
OTRAS ESPECIES DE PIMIENTA
Existen numerosas especies de pimienta que diferencian entre ellos de la forma de las hojas y de las características del fruto pero sólo poco tienen valor comercial por las características de sus bayas.
El valor comercial de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los pimientos
  • PIMIENTA
  • pimientos
  • pimientos
  • Pimientos
  • Pimienta
  • El pimiento
  • Pimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS