La placenta en pre-eclampsia y restriccion de crecimiento intra uterina

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Introducción
La restricción de crecimiento intrauterino (IUGR) esta definida como el crecimiento fetal menor al 10 y 3 percentil en la edad gestacional, corte con mayor relación a la morbilidadperinatal considerado clínicamente. Se segrega el IUGR en tipos simétricos y asimétricos basados en si la cabeza es afectada o no. El IUGR simétrico es considerado un evento temprano, constitucional ytiene un definido diagnostico diferencial como las anomalías cromosómicas e isodisomia uniparental en mosaicos de placentas confinadas. En estos casos usualmente presentan placentas de bajo peso comoúnico hallazgo patológico. En contraste, el IUGR asimétrico (cuando la cabeza no es afectada), se define por restricción de crecimiento abdominal, normalmente tiene una patologíasignificante placentaria.
En general, la mayoría de los casos de IUGR, envuelven problemas vasculares maternales resultando en isquemia placentaria, también ligada a desordenes hipertensos (esenciales oespecíficos), requeridos para el diagnostico de pre-eclampsia. La pre-eclampsia/toxanemia de embarazo (PET) es considerada por causa de implantación anormal, invasión de trofoblasto y conversióninadecuada de arterias maternas resultando todas en isquemia. La isquemia estimula la salida de factores al sistema vascular materno resultando en disfunción sistemática endotelial. Posterior aldescubrimiento de los factores sFLT1 y endoglina, se mostraron responsables de la isquemia placentaria y posibles marcadores biológicos para la enfermedad
Pregunta
Se pretende encontrar la causa de ladisfunción en la implantación placentaria en casos de pre-eclampsia y IUGR. De igual manera rasgos patológicos.
Hipótesis
La causa de la disfunción de la implantación se debe a la isquemia arterial mediadapor los factores de endogina y sFLT1, los cuales explican la deficiencia de la irrigación arterial a la placenta.
Método
Revisaremos placentas que muestren rasgos patológicos, e identificaremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pre eclampsia , eclampsia
  • Pre-eclampsia
  • Pre Eclampsia
  • pre y ECLAMPSIA
  • Infecciones intra uterinas
  • Dispositivo intra uterino
  • Pre, Intra Y Post Operatorio
  • Restricción Del Crecimiento Fetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS