la plancha

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
5. ESTRUCTURA Y CONTROL


Organizacional:

Describir la actividad de la empresa (ficticia o real) :

Ubique a esta Organización dentro de la tipología de organizaciones.
Historia de la misma. Ubicación geográfica. Distribución (Cantidad de plantas).
Productos que fabrican o procesos que desarrollan.
Defina las características propias de nuestro Departamento como sistema; por ejemplo:propiedades, suprasistemas y subsistemas, etc.
Mencione las interacciones que demuestren su carácter de sistema abierto.

Definir un organigrama completo para que la empresa pueda funcionar y su mecanismo de coordinación. Aplicar un logotipo para arrastrarlo en los documentos.

Si es posible definir una política empresarial.

Identificar la función uno o más alumnos en la misma y definir elo los perfiles del puesto.

Productivo:


Elegir una pieza simple (si es posible con sus planos) o un proceso.

Definir las materias Primas, y los productos resultantes del proceso.

Definir las características del producto y / o parámetros del proceso de fabricación para trazar un plan de Control de Calidad.
Desarrollar:

Lay-Out
El flujograma de procesos.
Una hoja de recepción.Un Plan de control (sintético).
Una planilla de proceso y control.








Identificación: Power S.A. Fabrica metalúrgica dedicada a la fabricación de abrazaderas de todo tipo (automotriz, industrial, sanitarios, mangueras).

Grande industria. Burocracia maquinal. Gran desarrollo de la tecno-estructura, su mecanismo de coordinación principal es la estandarización de procesos.HISTORIA

Establecimiento Metalúrgico Power S.A., fundada hace más de cuarenta años, ha dedicado siempre todo su esfuerzo a la fabricación de Abrazaderas. Con la llegada al país de la Industria Automotriz ha sabido ganarse la confianza de las mismas, siendo desde ese momento y hasta la actualidad el más importante especialista de Abrazaderas en el mercado local.

Nuestra planta cuenta con maquinariasy herramientas de última tecnología europea, lo cual le otorga al producto un altísimo grado de confiabilidad.

Así mismo cada modelo de abrazadera sufre un complejo proceso antes de su salida al mercado, simulando las condiciones de utilización más adversas.

En consecuencia nos hemos equipado con los medio técnicos necesarios, que comprenden un importante desarrollo informático, como asítambién, con bancos de ensayo altamente especializado y con la capacitación de todo nuestro personal en todos los temas relativos a la calidad y mejora continua. Eso nos ha dado el más alto reconocimiento reflejado en las calificaciones de nuestro sistema de calidad, y como consecuencia, hemos obtenido la certificación de la norma ISO 9002 y QS 9000 otorgado por DNV Argentina como así también lacertificación EAQF 94, siendo en su rubro la primera fábrica de Argentina en alcanzar dichos galardones.


UBICACIÓN GEOGRAFICA Y CANTIDAD DE PLANTAS

Power S.A tiene una única planta que está ubicada en Tres Arroyos 1216, Haedo Norte, Buenos Aires, Argentina.


PRODUCTOS QUE FÁBRICA

Esta empresa produce abrazaderas de todo tipo. Cuenta con su propia marca “Abrazaderas Perfecto”, es elmás importante especialista de abrazaderas en el área local. Además de la fabricación para su propia marca, realiza abrazaderas para Mercedes-Benz, Ford, Volkswagen, Scania, Iveco, Agrale, John Deere y Cummins

Las Abrazaderas son elaboradas en distintas materias primas, Acero al Carbono, Acero Inoxidable calidad 430, de mayor resistencia y menor corrosión, y todo el conjunto completo en AceroInoxidable 304, inalterable a los ácidos, logrando un precio final en el producto altamente competitivo basado en la tecnificación de los procesos de fabricación.

ORGANIGRAMA EMPRESARIAL








El mecanismo de coordinación de esta empresa es la estandarización de proceso ya que los contenidos de los trabajos están programados.

Sistema y subsistemas:
1. Sus principales proveedores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planchas
  • La Plancha
  • La Plancha
  • la plancha
  • PLANCHA
  • La plancha
  • la plancha
  • La plancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS