LA PLANIFICACIÓN
Es una toma de decisiones anticipada. Es el proceso que determina qué hacer y cómo hacerlo antes de que se requierala acción.
La planificación pretende evitar futuras acciones incorrectas. La planificación opera sobre la base de fijar previamenteel estado de cosas deseables, la planificación eficaz es la que contempla la empresa y sus aspectos como un todo.
De este modo larealización de la planificación trata de promover una acción de conjunto, tanto más necesaria y compleja.
Un plan no es una formularígida a la que sujetarse, guía la acción, dejando abierto el cauce para readaptarse.
La planificación como un sistema, en si misma basasu eficacia en el proceso cibernético, mediante el cual puede realimentarse su contenido, pero que implica, también la actualización delos objetivos del sistema global.
LA PLANIFICACIÓN COMO SISTEMA DE LA EMPRESA
Planificar es crear las condiciones para eldesenvolvimiento coordinado de la empresa, aprovechando los aspectos positivos de su medio ambiente y disminuyendo los efectos negativos delmismo
Se puede considerar a la planificación como un vehículo para introducir los cambios en la propia organización, en su forma deproceder y en su entorno.
La planificación es una función clave para los dirigentes, en ella las decisiones se transforman en acciones [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). La planificacion como sistema de la empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Planificacion-Como-Sistema-De-La/2347287.html

MLA

"La planificacion como sistema de la empresa" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Planificacion-Como-Sistema-De-La/2347287.html>.

MLA 7

"La planificacion como sistema de la empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Planificacion-Como-Sistema-De-La/2347287.html>.

CHICAGO

"La planificacion como sistema de la empresa." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Planificacion-Como-Sistema-De-La/2347287.html.