LA PLANIFICACIÓN
Es una toma de decisiones anticipada. Es el proceso que determina qué hacer y cómo hacerlo antes de que se requiera la acción.
La planificación pretende evitar futuras accionesincorrectas. La planificación opera sobre la base de fijar previamente el estado de cosas deseables, la planificación eficaz es la que contempla la empresa y sus aspectos como un todo.
De este modo larealización de la planificación trata de promover una acción de conjunto, tanto más necesaria y compleja.
Un plan no es una formula rígida a la que sujetarse, guía la acción, dejando abierto el caucepara readaptarse.
La planificación como un sistema, en si misma basa su eficacia en el proceso cibernético, mediante el cual puede realimentarse su contenido, pero que implica, también laactualización de los objetivos del sistema global.
LA PLANIFICACIÓN COMO SISTEMA DE LA EMPRESA
Planificar es crear las condiciones para el desenvolvimiento coordinado de la empresa, aprovechando los aspectospositivos de su medio ambiente y disminuyendo los efectos negativos del mismo
Se puede considerar a la planificación como un vehículo para introducir los cambios en la propia organización, en su formade proceder y en su entorno.
La planificación es una función clave para los dirigentes, en ella las decisiones se transforman en acciones dirigidas a introducir nuevos rumbos en la empresa,preparándola para la continuidad futura.
Por otra parte, un sistema de planificación obliga a un contacto estrecho y sistemático entre todos los dirigentes de la organización.
Se adoptan acuerdos querepresentan verdaderas decisiones orgánicas en base a un compromiso interdependiente
Una intercomunicación continua basada en una definición de objetivos mutuamente dependientes, es el instrumento más eficazpara sacar a la luz qué funciones y qué variables pueden ser mejoradas con la influencia de otras.
La labor de planificar exige la observación de todos los sistemas relacionados que forman un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). La planificacion como sistema de la empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Planificacion-Como-Sistema-De-La/2347287.html

MLA

"La planificacion como sistema de la empresa" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Planificacion-Como-Sistema-De-La/2347287.html>.

MLA 7

"La planificacion como sistema de la empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Planificacion-Como-Sistema-De-La/2347287.html>.

CHICAGO

"La planificacion como sistema de la empresa." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Planificacion-Como-Sistema-De-La/2347287.html.