Epoca miedeval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Las ventajas que tiene la razón humana al colocar como fundamento ultimo del conocimiento a Dios es que el mensaje de Jesucristo libera a la persona de aferrarse a su pasado, de perderse en elmundo, pues el Espíritu Santo hace que la persona se abra al Dios que esta mas allá de la finitud humana. A partir de este futuro de Cristo que se acerca por segunda vez, hombres y mujeres son capaces deabrirse a sus más genuinas posibilidades y hacerse responsables cada cual de su vida.

2-La diferencia entre estos radica en el hecho de que el mensaje de Dios nos muestra cómo dar el salto de laexistencia inauténtica a la auténtica, la Filosofía descansa en la sola razón humana; nada que no sea demostrable por la razón puede estar en su estudio, La Teología en cambio, basa sus afirmacionesprincipalmente en la fe, fe en lo revelado por la Divinidad. Una última diferencia importante consiste en que la Teología aparece como una disciplina más completa que la Filosofía, en el sentido de queella compromete al ser humano más íntegramente.
4- De una manera espiritual ya que para santo tomas el alma, a demás de componerse de potencias, hábitos y pasiones, se compone también de principiosteóricos, actos propiedades, etc.
5- Para mi las razones fueron parte de la ética de ockham ya que en una parte de su ética el decía que si la voluntad de Dios no tiene otro límite que elprincipio de contradicción, Dios puede hacer todo lo que no sea contradictorio.
6- Como argumento podemos tomar que en la edad media la iglesia tuvo que esforzarse tanto por explicar en lo que creía, talvez se asustó, al no poder entender bien lo que se había dicho y buscó razonamientos a sus planteamientos en otros filósofos como platón y Aristóteles. Lo vemos en san Agustín, Abelardo, los Escoto ydemás filósofos. Todos tratan de complementar la fe, con varios argumentos de otros filósofos, como el mundo de las ideas o la dualidad del hombre.
7- 1. La Edad Media es una época de una fuerte...
tracking img