La plastica en arquitctura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La plástica es el arte de plasmar o modelar una materia para moldearla de una determinada forma. Es la correcta y adecuada forma que da el artista a los materialespuestos a su disposición y los cuales va a utilizar en su obra. La plástica corresponde a la belleza.


Podemos decir que todo edificio o monumento tiene: La plásticapropia de los materiales que forman los volúmenes o estructuras. La plástica o belleza que obtiene con materiales aplicados posteriormente, o sea, superpuestos a esasestructuras. Es por medio de la plástica arquitectónica, el lenguaje del arquitecto, que los críticos e historiadores han llenado textos y tratados, convirtiendo el artearquitectónico en un arte de estilos.
Elementos de la Plástica
Forma: es la concepción espacial del espacio o envolvente, capaz de crear una sensación determinada.Material: es lo que determina la posibilidad de realización de una idea. Presenta características propias de textura y color que pueden aprovecharse o no, según seconvenga.
Color: un elemento de la plástica que permite crear sensaciones rápidas de percepción visual mediante la pintura aplicada o no a una forma o espacio determinado.
LaPlástica (estética) y el Arquitecto. La palabra estética fue creada en el siglo XVIII para designar el estudio de lo bello. La plástica en las artes busca jugar osatisfacer con los principios estéticos básicos en sus composiciones para crear emociones y sensaciones. El arquitecto, consciente de esos principios, genera formas y espaciosque, de la misma manera que las demás artes, causan efectos en el hombre que los usa y observa, utilizando todos los elementos de la plástica que le ayuden en su fin.
tracking img