La Plasticidad

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
MOVIMIENTO

1. El movimiento: en mecánica es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellos mismos o aotro cuerpo que se toma como referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria.
La descripción y estudio del movimiento de un cuerpo exige determinar su posición en el espacio en funcióndel tiempo. Para ello es necesario un sistema de referencia o referencial.

2. La cinemática: es la rama de la mecánica clásica que estudia las leyes del movimiento (cambios de posición) de loscuerpos, sin tomar en cuenta las causas que lo producen, limitándose esencialmente, al estudia de la trayectoria en función del tiempo. La aceleración es el ritmo con que cambia su rapidez (módulo de lavelocidad). La rapidez y la aceleración son las dos principales cantidades que describen cómo cambia su posición en función del tiempo.

3. Tipos de Movimiento:
3.1. Movimiento RectilíneoUniforme: Un movimiento es rectilíneo cuando describe una trayectoria recta y uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, es decir, su aceleración es nula. Esto implica que la velocidad mediaentre dos instantes cualesquiera, siempre tendrá el mismo valor. Además la velocidad instantánea y media de este movimiento coincidirán.
En el tema de velocidad y aceleración se analizo que un objeto sepuede mover en 1, 2 o 3 dimensiones si el objeto se mueve en una dimensión y la trayectoria que realiza es rectilínea el movimiento se llama rectilíneo uniforme, en este movimiento el vector velocidadinstantáneamente permanece constante tanto en magnitud como en dirección lo que implica que la velocidad no cambia y por lo tanto la aceleración es igual a cero.
3.2. Movimiento RectilíneoUniformemente Acelerado: El Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado es aquél en el que un cuerpo se desplaza sobre una recta con aceleración constante. Esto implica que en cualquier intervalo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El plastico
  • Plastic
  • plastico
  • plasticas
  • Plasticos
  • Los plásticos
  • El plastico
  • Plasticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS