El plastico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Humanidades

El plástico



Índice.

- Introducción 4
* Proceso y elaboración del plástico 5
* Problemas de reciclaje 6
* Utilización del plástico 8
*Degradación 9
* Conclusión 10

Introducción.

El invento del primer plástico se origina como resultado de un concurso realizado en 1860. Los plásticos son sustancias químicas sintéticasdenominadas polímeros, de estructura macromolecular que puede ser moldeada mediante calor o presión y cuyo componente principal es el carbono.

Proceso y elaboración del plástico.

La primera partede la producción de plásticos consiste en la elaboración de polímeros en la industria química. Hoy en día la recuperación de plásticos post-consumidor es esencial también.
Parte de los plásticosdeterminados por la industria se usan directamente en forma de grano o resina. Más frecuentemente, se utilizan varias formas de moldeo (por inyección, compresión, rotación, inflación, etc.) ola extrusión de perfiles o hilos.
Parte del mayor proceso de plásticos se realiza en un horno.

Problemas de reciclaje.

En la vida moderna el plástico ha constituido un fenómeno de indudable trascendencia.Hoy en día el hombre vive rodeado de objetos plásticos que en siglos anteriores no eran necesarios para la vida cotidiana. Los plásticos se han fabricado para satisfacer las demandas de una granvariedad de usos, dando lugar a una vasta industria donde la civilización debería llamarse la civilización del plástico, debido al papel determinante que ha desempeñado este material en su desarrollo, enel mejoramiento de las condiciones de la vida del hombre y el acelerado crecimiento de la ciencia y la tecnología.

En general, las personas tienen muy poco conocimiento sobre lo que es un plástico,cómo se obtiene, cuáles son los tipos de plástico y sus aplicaciones, y cuáles son los procesos de transformación del mismo.
Estas informaciones son importantes para quienes trabajan en la...
tracking img