¿La plata te hace feliz

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2016
Vittorio Varchi Limiti 10ª

La felicidad, el bien mas caro de todos.

¿ Como interviene el dinero en el concepto social de la felicidad ?

Para empezar lo primero y mas correcto, seria hablar de que es la felicidad y el dinero, pero no para un filosofo en particular sino para nosotros los ¨Normales¨ o para ambos.
do de efectuar eormalesÑÑno para nosotros los felicidad, segun enta unbeneficio para ambos.
do de efectuar e ¿y bien? ¿Que es la felicidad? La palabra felicidad viene del latín del vocablo ¨felicitas¨ que significa fértil; pero ¿que tiene que ver la fertilidad en todo esto? Entrevistando a muchas personas y según la mayoría, uno de los momentos mas puros y felices de nuestra vida es cuando se es dado a luz un primogénito. El dinero fue una idea de hace muchos años, parafacilitar el trueque entre las personas usando recursos valiosos y escasos; hoy en día, el mundo gira en torno a esta idea, pero ya no son objetos y recursos como antes, sino, un simple papel estampado el cual se supone que representa las reservas de oro en cada país y poco a poco se ha vuelto casi imprescindible. Con el dinero podemos adquirir muchas facilidades y lujos, como por ejemplo, coche,casa, comida, gente que trabaje para nosotros, inclusive servicios varios que no todos se pueden permitir por lo que el dinero se ha vuelto muy codiciado en nuestra sociedad.

La felicidad es un estado de animo que supone una satisfacción, pero todo esto es relativo, no existe un índice de felicidad o una categoría que se haya que tener que alcanzar para que una persona se considere feliz; desdeel punto de vista biológico se sabe que la felicidad es el resultado de una actividad neural fluida, es decir en el cerebro, donde los factores externos e internos estimulan el sistema líbico. Hay muchos estudios los cuales se encargan de investigar a profundidad el concepto de la felicidad, entre ellos encontramos: la filosofía, la antropología, la sociología, la psicología, entre otras. Laantropología se basa en investigar como las distintas culturas han conocido que es la felicidad, la sociología se encarga de estudiar que factores sociales contribuyen no únicamente a lo que cada uno de nosotros considera como tal, sino también a como lograr la felicidad y la también esta la sicología positivista la cual fue fundada por el psicólogo Martin Seligman quien nos cuenta que la felicidades el fruto de actividades y emociones positivas como la satisfacción, el placer corporal, el orgullo, la alegría o el optimismo. En base a todo lo anteriormente mencionado podemos intuir que el ser humano suele sentir felicidad cuando alcanza sus objetivos y metas o cuando es capaz de solucionar distintos problemas y retos que enfrenta día a día en su vida cotidiana como dice el filosofo francésFrançois Marie Arouet Voltaire ¨Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una¨.

¿Entonces, no necesitamos el dinero para nada? Dicen que el dinero no puede comprar la felicidad pero que produce una sensación tan parecida que precisamos de muchísimos expertos para notar la diferencia. Carol Graham llego a la conclusión de que tu ve y dile auna persona que no tiene nada que comer que los ingresos no te producen ninguna felicidad, por supuesto que dinero si produce la felicidad pero hasta un umbral, cuando pasas ese umbral de necesidades básicas insatisfechas hasta ahí el dinero no te presenta ninguna diferencia afirma ella; Sencillamente lo que nos explica Carla Graham tiene mucho sentido, porque propongamos una situación: televantas un día común y corriente donde vas a la oficina a trabajar, no tienes ningún inconveniente y estas tranquilo, podríamos decir que tienes un nivel de felicidad normal, pero imagínate que tu jefe te llama y te dice que está conforme con tu forma de trabajo y por ende quiere hacerte un aumento del 10% y te pide que no lo comentes con nadie pues no se le puede dar a todo el mundo, tu felicidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacer un cumpleaños feliz
  • APRENDAMOS A VALORAR A LOS QUE NOS HACEN FELIZ
  • como hacer a un hombre feliz
  • como se hacen los platos en que comemos
  • Situaciones sencillas que te hacen feliz
  • ¿Por qué escuchar música te hace feliz?
  • Ahorrar te hace feliz
  • Hacer Feliz A La Gente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS