La plata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para adentrarnos en el tema de este ensayo estableceré primero cual es la premisa de la cual parte el autor del libro “Cómo convertir la moneda de plata en dinero” y haciendo un poco de historiasobre el dinero en el mundo.

A partir de la Edad Media comenzó a utilizarse el dinero de papel, para facilitar los pagos en grandes cantidades. Pero ese papel era considerado dinero equitativo en lamedida en que estaba respaldado por las cantidades correspondientes de metal precioso. Al dinero de papel se le llamó “fiduciario” (del latín fidare) porque no se trataba de monedas físicas de oro o deplata, sino de certificados que prometían la entrega de dichas monedas metálicas. Algunos certificados fueron simples constancias de un depósito de oro o plata, a favor de un titular; otroscertificados tomaron la forma de “pagarés” emitidos por alguna compañía bancaria. Eran pagarés sin fecha de vencimiento y cobrables en oro o en plata, a la vista y al portador.

La desaparición obedeció aque la expansión mundial de crédito bancario, que ocurrió a partir del fin de la Segunda Guerra Mundial, resultó en la creación de más dinero. Esta creación de más dinero provocó un alza en el precio dela plata, de tal suerte que la plata incorporada en las monedas de plata en todo el mundo subió de valor, hasta exceder los valores nominales de circulación grabados en esas monedas. En todas partes,las monedas de plata alcanzaron su “punto de fusión”, el momento donde la plata en la moneda vale más que el valor grabado en ella.

El valor de la moneda, incluyendo el dólar estadounidense, esmeramente una ilusión basada en la percepción de los usuarios del dinero, ya que no se encuentra respaldado su valor. Si una persona cree que podrá adquirir en el futuro los bienes y servicios deseadoscon su moneda, entonces seguirá procurando esa moneda. Cuando la confianza desaparece por cualquier razón, los usuarios del dinero cambian a la moneda que perciben les rendirá el mayor valor. Es...
tracking img