La pluma de miguel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pluma de Miguel: una aventura en los Andes
Título: La pluma de Miguel: una aventura en los Andes
Autor: Isabel Mesa
Editorial: Lom
Año: 2011

La pluma de Miguel: una aventura en los Andes,es uno de los pocos libros de la boliviana Isabel Mesa que está disponible en Chile. Se trata de una historia fantástica que transcurre en el siglo XVII y es protagonizado por los ángeles que semuestran en las pinturas coloniales. Mesa se ha caracterizado por situar sus historias en la colonia o la época precolombina. Con La pluma de Migel, la autora ganó el Premio Andino de LiteraturaInfantil-Juvenil ENKA de Colombia, el año 1998.
Sobre este libro, dice el sitio de Lom:
La novela, ambientada en el siglo XVII, da vida a los personajes de los cuadros coloniales Los Arcángeles de Calamarca.Combinando elementos históricos y culturales, la narración se centra en las aventuras de Miguel, el Príncipe de todos los ejércitos celestiales y jefe de los arcángeles. Él y sus compañeros, Gabriely Baraquiel, entre otros, deberán localizar la Conciencia Humana que ha sido robada por Lucifer y luchar contra los demonios en medio de los parajes andinos.
La novela La pluma de Miguel. Unaaventura en Los Andes, ambientada en el siglo XVII, da vida a los personajes de los cuadros coloniales Los Arcángeles de Calamarca. Combinando elementos históricos y culturales, la narración se centra en lasaventuras de Miguel, el Príncipe de todos los ejércitos celestiales y jefe de los arcángeles. Él y sus compañeros, Gabriel y Baraquiel, entre otros, deberán localizar la Conciencia Humana que ha sidorobada por Lucifer y luchar contra los demonios en medio de los parajes andinos. La pluma de Miguel, primera novela de la escritora Isabel Mesa de Inchauste, recibió el Premio Andino de LiteraturaInfantil-Juvenil ENKA de Colombia en 1998.

La autora es además una gran educadora; cada vez que termina un nuevo libro lo lee a sus alumnos para recibir sus impresiones. De esta manera, sus...
tracking img