La poblacion

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
1.- CONCEPTO DE GEOGRAFIA:
La geografía es una ciencia fundamental para la interpretación de esos fenómenos por estar ellos inmersos en la realidad espacial. De allí las complejas y diversas áreasde estudio que conforman la ciencia geográfica, y sus necesarias vinculaciones con otras disciplinas. Desde el punto de vista de su conformación, surge la primera gran división básica de la geografíaen 2 grandes ramas: la geografía física y la geografía humana.

La geografía estudia el permanente y complejo proceso de interacción entre el hombre y el medio, en sus múltiples aspectos. A travésde esta ciencia se descubren y precisan las características de la naturaleza misma, de las leyes que la rigen y del espacio donde se desarrollan las posibilidades e intereses del hombre en tanto comoser social y sus relaciones con los demás grupos y lugares.
2.- DISTRIBUCION ESPACIAL DE LA POBLACION:
La población venezolana se encuentra distribuida a lo largo y ancho del territorio nacional enforma desigual. Las características geográficas y económicas han sido determinantes en la concentración de la población en la región Costera y Montañosa que se caracteriza por la presencia de valles ypiedemontes de la Cordillera de la Costa y de Los Andes.

Esta región conformada por los estados costaneros, parte de los estados andinos y los ubicados en la zona centro norte del país cubrenalrededor del 20% de la superficie nacional y concentran más del 80% de la población total.

El resto del territorio presenta un poblamiento con menor densidad, lo cual demuestra la desequilibradadistribución espacial de la población. La región de los Llanos con un 30% del territorio concentra sólo el 10,2% de la población total y la región de Guayana, con el 50% del territorio reúne el 6% de loshabitantes del país.

3.- ¿CUÁL ES LA REGION MAS POBLADA DE VENEZUELA Y CUAL ES LA MENOS?

La densidad de población es de 25,2 habitantes por Km², registrándose la más alta en el Distrito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion
  • poblacion
  • Poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS