La Pobleza

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
TEMA: LA POBREZA

En nuestra sociedad un problema mui común es la pobreza. La mayoría de las personas piensan que pertenecen a la sociedad sin recordar quenosotros necesitamos ayudarnos entre sí.
Cuando hablamos de la pobreza como problema social, nos estamos refiriendo no a la ausencia de ciertas cualidadesintelectuales o morales en las personas que denominamos como pobres sino a una carencia de recursos materiales, de bienes y servicios concretos que consideramos comoimportantes, necesarios o indispensables para la vida. El problema social de la pobreza es, un problema económico. Al que da que en nuestra comunidad haya rateros,delincuentes, ninis y más.
La pobreza no es solo falta de recursos sino también de vivir con miedo al futuro, es impotencia, falta de representación y libertad.Todo esto es a causa de falta de educación, carencia de valores .
Los disturbios o desórdenes sociales son una de las consecuencias de la pobreza. En muchoslugares, los empleados se reúnen para hacer sentir su voz de protesta. Otro tipo de protesta social o revolución pero más silenciosa es la delincuencia. Sinjustificar ningún tipo de acto delictivo, pero la delincuencia es una protesta de los pobres contra los ricos.
Al convivir entre la riqueza y la pobreza, las personaspobres consideran una gran injusticia que muchos a su alrededor vivan con lujos. Por lo tanto como una medida de protesta, se ocupan en robarles
Pienso que siqueremos que esto cambie necesitamos pensar claro en metas y dejar de ser mediocres. Cuando todos veamos la misma dirección cambiaremos sino estaremos en el intento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pobleza
  • Medición de la pobleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS