La pobreza en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El problema de la pobreza no es algo que sea ajeno a nuestra realidad, en la actualidad América latina posee unos índices de pobreza muy elevados a pesar de los esfuerzos por disminuir la desigualdadsocial, lo cierto es que los índices de pobreza y de desigualdad en la región no han mejorado demasiado en los últimos años y, en muchos casos, han sufrido una caída importante.
Según un estudioreciente de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe , sólo 7, de los 18 países de América Latina analizados, podrían llegar a alcanzar la meta de reducción de la pobreza a la mitad en elaño 2015. Estos países serían Argentina, Chile, Colombia, Honduras, Panamá, la República Dominicana y Uruguay. En otros seis países la pobreza extrema seguiría disminuyendo, pero ésta no se reduciría ala mitad (Brasil, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México y Nicaragua). Por último, en los cinco países restantes (Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela) los niveles de pobreza extrema seelevarían. Si bien es cierto nuestro país sale bien librado según estos estudios no es motivo para dejar de lado esta lucha, hay una meta que alcanzar ya que son muchos los colombianos que padecen esteflagelo.
El problema de la pobreza en América latina y en especial Colombia ha tomado dimensiones que sobrepasan un simple problema de ingreso o falta de bienes materiales, atender la pobreza hoy noes simplemente un acto de corazón o algo bondadoso, inclusive no es un acto ética, es más que eso, debemos ser consientes que es un problema social que debemos tener muy presente , por tal motivo esuna prioridad que el gobierno apunte dentro de sus políticas y programas atender prioritariamente este problema, de lo contrario puede carecer de legitimidad, ya que puede amenazar la estabilidadsocial, económica y política del país. Resolver el problema de la pobreza es pues una prioridad y por lo tanto no debe ser únicamente una preocupación del estado sino de todos y todas e inclusive la...
tracking img