La pobreza en méxico ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS SOBRELA EVOLUCIÓN DE LA POBREZA EN MÉXICO


INTRODUCCIÓN
¡México cuenta con grandes recursos naturales! Playas, Minas, Puertos Industriales, refinería, mucha gente trabajadora,profesionistas con un alto nivel académico, y aun así hay pobreza,
¿A qué se debe esto?, ¿Por qué hay cada vez más pobres? ¿Por qué hay tanta pobreza en México?, no la hay, hay ignorancia, y tu, como yo,puedes ayudar a erradicarla.
La explotación irracional de la Naturaleza genera gravísimas dificultades ecológicas y, por tanto, económicas, además de que destruye los hábitat. La pobreza es unasituación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgastedel nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de mediospara poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos.

OBJETIVOS
* Concientizar a las personas sobre el gran problema que tiene nuestro paísde la pobreza y que cada día es más grande.
* Promover la igualdad entre todo los géneros
* Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente
* Fomentar un desarrollo en nuestro país demanera equilibrada

DESARROLLO
La pobreza en México es un desafío importante y se encuentra asociada a una gran desigualdad. La pobreza tiene muchas dimensiones, como son las capacidades humanas enespecial la situación educativa y de salud, el acceso a la infraestructura, los ingresos, la vulnerabilidad y la inclusión social.
En los años sesenta y principio de los setenta se empezó asistematizar la medición de la pobreza y la desigualdad. Fue hasta bien entrada la crisis de los ochenta que el interés por
la desigualdad volvió a manifestarse, probablemente a consecuencia de la caída en...
tracking img