La Pobreza en México

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013










La pobreza en México
Índice

Introducción 3
Justificación 4
La pobreza en México. 5
Conclusión 8
Biografía 9


Introducción

El siguiente trabajo aquí expuesto lo realice con el propósito de saber en las condiciones que vive la mayoría de las personas en nuestro país.
La pobreza que existe y que sufre nuestra gente día a día, ya sea gente mayor o niñospequeños la pobreza no discrimina pero si daña a todas las personas, y es frustrante que nuestro gobierno no haga absolutamente nada para cambiar la situación de las personas que habitan en nuestro país. Gastan los recursos en construcciones o monumentos que a veces no son necesarios y que lo peor de todo multimillonarios.
A consecuencia de ello hoy en día viven alrededor de 52 millones de personasen situación de pobreza; El 15.5 % de la población infantil menor de 5 años sufre de desnutrición crónica y en contraste ocupamos el primer lugar en obesidad infantil.

Justificación
La pobreza ha ido en aumenta en nuestro país.
Ya que el gobierno no hace la parte que debería, es incapaz de llevar a cabo un proyecto contra la pobreza sin poner antes sus intereses, ya que a menudo a travésde las instituciones que ayudan a la población menos privilegiada, ellos sacan partido y desvían fondos para sí mismos y dichas instituciones se quedan sin recuerdos.
He realizado este trabajo para saber las condiciones en que vive la mayoría de la población en nuestro país y saber qué hace exactamente nuestro gobierno para ayudar en este problema social que aqueja a demasiada gente en nuestropaís.
La realizare una investigación exhaustiva acerca de dicha condición social.

La pobreza en México
La pobreza es la carencia de accesibilidad a los recursos básicos para la supervivencia de un individuo, lo que por consecuencia genera una mala calidad de vida, es un problema muy grande que aqueja a gran parte de las personas que viven en México tan grande que 1 de cada 8 personas viven enextrema pobreza con hambre, sin comer regularmente y por consecuencia arrastrando enfermedades y fuertes cuadros de desnutrición.
El hambre es una necesidad básica de todo ser humano. Todos sentimos hambre y no lo podemos evitar. Pero desgraciadamente muchas de las personas que habitan en este país mueren a diario a causa del hambre ya que no cuentan con recursos para poder comprar víveres,además puede influir el sitio donde habitan ya que puede ser una zona marginada.
Pero yo me pregunto ¿Y el gobierno? ¿Qué está haciendo para acabar con la pobreza de nuestro país?, al parecer nuestro gobierno no está interesado en solucionar este problema que sufren a diario de hambre o los niños que a diario tienen que trabajar a muy corta edad ya que si no lo hacen simplemente no comen. Porque creoque no hace falta recordar que la pobreza no discrimina a nadie no importa lo mayores o lo muy jóvenes que sean a todos los trata por igual.
Y me pregunto dónde queda el artículo 2° de nuestra constitución donde en el apartado B, fracción lll dice claramente que para abatir las carencias y rezagos que afectan a los pueblos y comunidades indígenas dichas autoridades, tienen la obligación de:Asegurar el acceso afectivo a los servicios de salud mediante la ampliación de la cobertura del sistema nacional, así como apoyar la nutrición de los indígenas mediante programas de alimentación en especial para la población infantil.
O el artículo 4° en el párrafo 3; donde señala que toda persona tiene derecho a la protección de la salud y establecerá la concurrencia de la federación y lasentidades federativas en materia de salubridad general. Y donde queda el párrafo 6 donde menciona que: los niños y las niñas tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación y salud.
Y aun que nuestra constitución lo diga simplemente no sirve de nada. Ya que 50.6 millones de mexicanos no les alcanzan sus ingresos para cubrir las necesidades básicas respecto a la salud,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza en mexico
  • Pobreza en mexico
  • Pobreza en mexico
  • La Pobreza En Mexico
  • pobreza mexico
  • Pobreza en méxico
  • La Pobreza En Mexico
  • Pobreza en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS