La Pobreza En Mexico

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
La pobreza en México.
México es uno de los países en el mundo que cuenta con grandes riquezas naturales como son: Playas, zonas arqueológicas, grandes y trabajadoras personas, puertos, y muchascosas más, pero aun así tenemos pobreza en el país.
¿A qué se debe este horrible problema? ¿Por qué cada vez el índice de pobres se incrementa? ¿Por qué hay tanta pobreza en nuestro bello país?, si haypobreza pero también hay ignorancia y tu, cómo yo y como todas las personas que lean este ensayo podemos ayudar a acabar con ella.
La explotación de estos bellos recursos que tenemos en el país causaproblemas ecológicos y debido a esto la economía también falla además de que destruye el hábitat de muchos seres humanos.
La pobreza es aquella forma de vida que nace por la falta de recursos parasatisfacer las necesidades físicas y emocionales de una persona que implican un mal nivel y calidad de vida de la gente, carecen de recursos para la alimentación, para tener un hogar, una educaciónbuena, contar con los servicios públicos como agua o luz.
Por supuesto la pobreza también se refiere la falta de oportunidades para poder acceder a los recursos antes mencionados, como el no tenertrabajo, la falta de dinero o un nivel bajo de este.
¿en nuestro país que es lo que origina este problema y que debemos hacer para eliminarlo?
Varios organizaciones del mundo han logrado instrumentospara medir el índice de pobreza uno de estos métodos es el de línea de pobreza, el cual nos habla del nivel de ingreso que una casa requiere para satisfacer necesidades de comida y no necesariamente dealimento. Existen otros ejemplos como este que están desarrollados por organismos especializados de la ONU que hablan del nivel de ingreso y del desarrollo de la alimentación, la educación y la saludalgo muy importante.
En nuestro país, la secretaría de desarrollo social dice que el 54% de los mexicanos vive en un tipo de pobreza llamado pobreza de patrimonio, el cual significa que viven con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza en mexico
  • Pobreza en mexico
  • Pobreza en mexico
  • La Pobreza En Mexico
  • pobreza mexico
  • Pobreza en méxico
  • La Pobreza En Mexico
  • Pobreza en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS