La Pobreza en Panamá

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
En nuestro país hay muchos problemas, problemas viejos y los problemas nuevos asociados también con este nuevo tiempo de la globalización, pero si hay que decircuál es el problema fundamental de Panamá es la pobreza.
La situación social de Panamá es alarmante debido a que las cifras e indicadores son muy negativos. Peroestos reflejan la realidad de todos los días en la que se encuentra inmersa gran parte de nuestra población.
La desnutrición también es un problema grave ya queafecta a los niños menores de 5 años. Pero esta es la realidad de los niños indígenas o aborígenes ya que en las comunidades la desnutrición alcanza a la mitad deltotal. Más de medio millón de niños sufren de esta afección que compromete su salud y pone en riesgo de muerte su vida.
Esta situación social no es nueva, pero se haprofundizado en los últimos años.
Más allá de las cifras hay que tener en cuenta que detrás de los números y porcentajes, hay niños, personas que pasan hambre yviven en condiciones precarias y violatoria de sus derechos más fundamentales.
El estado debe intensificar sus esfuerzos para combatir la pobreza y la desnutriciónporque si no se estará comprometiendo la vida de millones de personas y el futuro del país.
Planes y programas de ayuda alimentaria para madres, niños, y sectoresvulnerables como las comunidades aborígenes, educación nutricional, mayor acceso a la salud, mejoramiento de condiciones económicas que permitan salarios más dignos,generación de puestos de trabajos formales y de esta manera le permita a la población tener una buena calidad de vida y salir definitivamente de la pobreza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza En Panama, Problema Economico.
  • Desigualdad Social/pobreza Panama
  • Pobreza En Panama
  • La Pobreza en Panamá
  • La Pobreza En Panama
  • pobreza de panama
  • La pobreza en panama
  • Pobreza en panamá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS