La pobreza

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
La pobreza
La pobreza es un problema económico del mundo actual que afecta a muchas personas, siendo que no tienen los recursos necesarios para sobrevivir y viven en una sociedad donde el dinero habla mucho de las personas, por lo general las personas pobres son discriminadas por las personas ricas y sufren de burlas y abusos de estas.
Este problema es culpa del gobierno y del pueblo por lostrabajos mal pagados y de largas jornadas, la falta de empleo, el pueblo también tiene la culpa porque las personas a veces no trabajan por la flojera y por no terminar sus estudios que cada vez son mas necesarios para adquirir un empleo, por este problema también la sociedad se ha dividido en clases sociales, donde los mas afectados son los pobres, ya que la opinión del mas pobre cuenta mucho menosque la opinión del rico.

La pobreza se ha convertido en un problema mundial que sucede cuando las personas no tienen lo necesario para vivir, por lo general se basa en la escases de recursos económicos por la falta de empleo y por el poco ingreso económico que los trabajadores obtienen que no alcanzan para poder cubrir las necesidades básicas que necesita la familia para vivir.
Este problemaocasiona diversos problemas como la discriminación entre las clases sociales y al momento de tomar decisiones, la migración a los grandes países que tienen mayor demanda en ingresos económicos y en empleo, entre otros.
A una persona se le considera pobre cuando no dispone de un hogar propio ni de los servicios básicos en su hogar como lo es el tener agua potable, gas natural y luz eléctrica,también cuando carece de sus necesidades básicas como es el tener una buena alimentación, cuando no tiene ningún tipo de seguro social para poder tener una buena salud.
Diversas son las causas por las cuales se desarrolla la pobreza alrededor del mundo como es el crecimiento de la población ya que cada vez es menos probable encontrar un buen empleo que pueda sustentar los fondos necesarios parapoder vivir y tener los servicios básicos y necesidades básicas; también se encuentran los desastres naturales que causan grandes perdidas para las personas porque estas al perder su hogar y todo lo que tenían, tienen que abandonar lo poco que les quedo para formar una nueva vida, pero aveces a estas familias las que han perdido todo su patrimonio, les costó años o tal vez generaciones hacerlo y notendrán posibilidades de volver al “status” donde se encontraban, y por eso es qué también hay mucha gente pobre viviendo en la calle. Cabe destacar que cuando las personas están en un estado de pobreza o pobreza extrema, recurren a cometer delitos como el robó de objetos de valor que ellos pueden vender o empeñar para obtener dinero para sobrevivir, o la venta de piratería o en casos extremosmatar, secuestrar, vender drogas, etcétera.
El alcoholismo, drogadicción, prostitución, delincuencia y conductas destructivas se entienden como actos de sobre vivencia o producto del sufrimiento emocional intenso y la conciencia de haber sido olvidados o despreciados por el sistema.
Las consecuencias de la pobreza comienzan antes del nacimiento. Las mujeres embarazadas con mala alimentación y en unambiente psicológico inadecuado no están preparadas biológica y mentalmente para la maternidad; los niños nacen ya desnutridos y frecuentemente sin ser amados.
La educación formal no existe o es de mala calidad, el daño biológico, intelectual y social puede ser importante cerrando con ésto el círculo vicioso, pues como adultos estarán también con las limitaciones o distorsiones de sus padres yserán padres inadecuados.

Pensar que pobre no es el que menos tiene, sino el que más necesita, es verdad cuando la necesidad no incluye lo básico como el alimento, salud, ropa y vivienda así como una adecuada educación. Los países y personas pobres o las que se encuentran por debajo de la llamada línea de la pobreza, son un espectáculo doloroso de distorsión y desperdicio de capacidades humanas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS