La Pobreza

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
La Pobreza
En un país muy lejano, había una vez un hombre rico que vivía en una elegante mansión, y un hombre pobre que se cobijaba en una cabaña cercana.
El hombre rico vivía muy bien, pero, encambio, la vida de su vecino era muy dura e infeliz, ya que la Pobreza vivía con él en su cabaña.
La Pobreza solía sentarse en el borde de la chimenea, donde hacía que el fuego ardiera tan bajo y contanto humo que la cabaña siempre estaba fría.
La Pobreza se sentaba también a la mesa con el hombre pobre y respiraba sobre su comida, y lo poco que tenía para comer se ponía duro y no tenía saboralguno.
Pero lo peor de todo era la costumbre de la Pobreza de dormir en la misma cama que el hombre pobre y su mujer, y es por ello que apenas podían cubrirse con una delgada manta y pasaban muchofrío durante la noche.
Hasta que una mañana al despertar, ya en primavera, la mujer vio que la tierra estaba cubierta de flores recién abiertas.
“Nuestra vida”, pensó, “¡No sería tan miserable si laPobreza no viviera con nosotros!”
Acto seguido, le preguntó a su marido si habría alguna posibilidad de deshacerse de la Pobreza.
El hombre, preocupado ante la sugerencia de su mujer, se sentó y sepuso a pensar. Entonces, se dirigió a la bodega y se cargo consigo una tabla grande de madera. A continuación, llamó a su mujer y juntos se adentraron en el bosque.
Después de caminar un buen pedazo,el hombre miró atrás y vio que la Pobreza les seguía. Continuaron caminando hasta llegar a un rio de aguas profundas. Entonces, colocó la tabla de madera para que pudiera pasar su mujer.Inmediatamente después, pasó él y retiró la tabla antes de que la Pobreza pudiera alcanzarla. Pero cuando volvió a mirar atrás, vio cómo la Pobreza había colocado un enorme tronco a modo de puente para cruzar elrío y seguir así persiguiéndolos.
El hombre sabía de la existencia de un viejo tronco de árbol hueco en medio del bosque. Cuando llegaron hasta él, dejó la tabla, cortó una rama y empezó a darle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS