La política agraria comunitaria en el horizonte de 2020

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PAC EN EL HORIZONTE DE 2020
La Política Agrícola Común (PAC) se enfrenta a una serie de retos que invitan a la UE a realizar elecciones estratégicas para el futuro a largo plazo de suagricultura y zonas rurales. Para abordar estos retos de forma efectiva, la PAC debe inscribirse en el contexto de políticas económicas sólidas y finanzas públicas sostenibles que contribuyan a laconsecución de los objetivos de la Unión.
Para elaborar la presente Comunicación la Comisión abrió un amplio debate público a principios de 2010, que concluyó con una conferencia en julio de 20101. Unaabrumadora mayoría de los puntos de vista expresados durante el debate abogaron por que la PAC futura siguiera siendo una política común fuerte estructurada en dos pilares. De modo general, serecomendó perseguir los siguientes objetivos estratégicos:
• Preservar el potencial de producción alimentaria sostenible en todo el territorio de la UE, a fin de garantizar a los ciudadanos europeos laseguridad alimentaria a largo plazo y de contribuir a satisfacer la demanda de alimentos mundial que, según la FAO, deberá aumentar en un 70 % de aquí a 2050. Los recientes episodios de aumento de lainestabilidad del mercado, a menudo exacerbada por los cambios climáticos, acentúan más aún estas tendencias y presiones. La capacidad de Europa de garantizar la seguridad alimentaria es unaimportante elección a largo plazo que Europa no puede dar por sentada.
• Apoyar a las comunidades agrícolas que suministran a los ciudadanos europeos productos alimentarios variados, valiosos, de calidady producidos de manera sostenible, de conformidad con los compromisos adquiridos por la Unión en materia de medio ambiente, calidad del agua, salud y bienestar animal y cuestiones fitosanitarias. Lagestión activa de los recursos naturales por la agricultura es clave para preservar el paisaje rural y combatir la pérdida de biodiversidad, a la vez que contribuye a la mitigación del cambio...
tracking img