La Política Del Cambio Climatico:

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
El cambio climatico deberia ser un tema que preocupase a todos los seres humanos sin excepcion, ya que este nos afecta a todos por igual. Pero desgraciadamente no es asi.
Escuchamos y leemosconstantemente en la prensa noticias sobre como nuestras acciones cotidianas dañan la capa de ozono y el ambiente en general. Somos concientes desde que la gasolina que impulsa los coches que conducimoshasta que la electricidad que alumbra todas nuestras actividades generan gases extremadamente dañinos para el ambiente. Pero aun asi no le damos la suficiente importancia.
Parece que pensamos que comolo que pudiese ser el fin de nuestro mundo como planeta habitable para los humanos no es inminente entonces no importa tanto. Ya se encargaran las proximas generaciones de hacer algo.
La mayoria denosotros ni nos preocupamos de informarnos sobre que estan haciendo los lideres de nuestros paises para mejorar la situacion ambiental y retrasar el cambio climatico, mucho menos tratamos de hacer algoal respecto en nuestro dia a dia.
Menos mal que tambien existen muchos otros que si se preocupan por el futuro de nuestro planeta. Desde que se empezaron las negociaciones para buscar solucionespara retrasar el cambio climatico se han planteado muchas propuestas interesantes desde todos los continentes, pero sin duda la Union Europea esta marcando un ejemplo importante ya que ha marcado comouna de sus prioridades reducir las emisiones de gases invernaderos tratando de implementar politicas faciles de cumplir e invirtiendo grandes cantidades de dinero promoverlas y enseñar a la poblaciónpara que las acaten y formen parte de su vida cotidiana.
Si los paises de la UE cumplen con los objetivos propuestos de reducir para el 2020 en un 20 por cierto la emision de gases invernaderos no solomarcarian un ejemplo importante para el resto de los paises desarrollados sino que tambien podrian enfocarse en ayudar mas a los paises en vias de desarrollo, que aunque estos producen menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VARIABILIDAD CLIMÁTICA Y CAMBIO CLIMÁTICA
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS