La politica como vocacion, el politico y el cientifico de weber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Morales García Savant Yovanni.
Ciencias políticas.
5 de agosto del 2010.

El político y el científico
La política como vocación

Esta obra literaria escrita por Max Weber en el año de 1984,trata de relacionar y a la vez diferenciar dos distintas ramas o conductas, la política y la ciencia, siendo la política el tema a desarrollar en esta ocasión.
En primera instancia weber tras lanecesidad de conocer los contenidos culturales para interpretar los cambios sociales, en la perspectiva de llegar a una conceptualización de la sociedad en función de su comportamiento y no de lasestructuras, define a la política como cualquier tipo de actividad directa autónoma; - definiéndola en lo personal como una forma de regular y auto regular las condiciones sociales las cuales determinan alestado - . Tratando este tema se hace alusión a Trotsky quien menciona la violencia como fundamento del estado, sin embargo en palabras de nuestro autor, es una comunidad humana que dentro de unterritorio en la que existe un vínculo de dominación entre hombres, es la violencia no más que un regulador en este dominio. Pero ¿cómo la regula? Mediante tres tipos de legitimaciones internas, la deleterno ayer (se adquiere un respeto a la costumbre y orienta la conducta humana), la tradicional (como la que se ejercía por patriarcas y príncipes), y la de la gracia (es un respeto a la autoridaddebido a cualidades caudillistas de heroísmo hacia cada uno de sus actos).
Por último el estado adquiere un papel de capa social donde intervienen los encargados de distribuir el poder, lospolíticos, que son clasificados según sus intereses sociales y personales en dos tipos, en las que viven para la política, le da un sentido humanista y responsable a su actividad poniéndola al servicio dealgo; y el que vive de la política haciendo de ella solo una fuente de ingresos. Teniendo en diferentes proporciones las 3 cualidades que todo político- según weber- debería tener: pasión, mesura y...
tracking img