MAX WEBER. LA POLÍTICA COMO VOCACIÓN. RESUMEN

La política como vacación: Hablando de determinadas cuestiones con la importancia de la actividad política dentro del marco general de la conducta humana, cuestiones relativas a la política que debemos dar a nuestro quehacer político.

¿Que entendemos por política? El concepto es muy amplio, pero entenderemos solamente la dirección o lainfluencia sobre la trayectoria de una entidad política, aplicada en nuestro tiempo al Estado.

¿Pero, qué es, desde el punto de vista sociológico, una entidad política? Solo se puede referir a un medio específico que él, como toda asociación política, posee: la violencia física. “todo Estado está fundado en la violencia”, este no es el único ni el mas normal medio que el Estado se vale, pero si es unmedio específico. Como estado aquella comunidad humana, que dentro de un determinado territorio, reclama con éxito para sí el monopolio de la violencia física legítima.

Diversas asociaciones: Familiar (sippe), han utilizado la violencia como medio enteramente normal, a las demás asociaciones sólo se les concede el derecho a la violencia en medida que el Estado lo permite. El Estado es la únicafuente de derecho a la violencia, Entonces política es la aspiración (Streben) a participar en el poder o influir en la distribución del poder entre los distintos Estados. Las decisiones políticas, dependen directamente de los intereses existentes sobre la distribución, la conservación o la transferencia del poder. Quien hace política aspira al poder.

Existen tres tipos de justificacionesinternas, para fundamentar la legitimidad del “eterno ayer”, de la costumbre esto es la “tradicional” como la que ejercían los patriarcas y los príncipes. En segundo lugar la “Carismática” personal y extraordinaria, la entrega puramente personal y la confianza, la que detentaron los profetas, los jefes guerreros etc. Por ultimo esta la “legalidad”, en la creencia de preceptos legales fundadas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Max weber. la política como vocación. resumen. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Max-Weber-La-Pol%C3%ADtica-Como-Vocaci%C3%B3n/1540936.html

MLA

"Max weber. la política como vocación. resumen" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Max-Weber-La-Pol%C3%ADtica-Como-Vocaci%C3%B3n/1540936.html>.

MLA 7

"Max weber. la política como vocación. resumen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Max-Weber-La-Pol%C3%ADtica-Como-Vocaci%C3%B3n/1540936.html>.

CHICAGO

"Max weber. la política como vocación. resumen." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Max-Weber-La-Pol%C3%ADtica-Como-Vocaci%C3%B3n/1540936.html.