La politica de el continente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA DE LAS PUBLICACIONES

APRENDIENDO A VOLAR
Cuatro cuentos ilustrados a todo color, donde a través de la fábula se manejan temas como la ambición, el egoísmo, el amor, la superación y la paciencia, los cuales conducen al niño no sólo a un mundo de fantasía, sino también a reflexionar sobre las situaciones planteadas por los personajes creando una serie de expectativas sobre losaconteceres de la vida.

UNA DAMA MUY SIMPÁTICA LLAMADA MUERTE
En el momento más inesperado de su vida un profesor de Filosofía es sorprendido por la visita de la Muerte.
De ahí en adelante comienza a vivir una serie de situaciones que lo hacen cambiar las concepciones que tenía sobre la vida, el mundo espiritual y acerca de la misma muerte.
La obra por lo tanto deja detener la habitual connotación macabra para convertirse en motivo de conocimiento y reflexión para el lector.

LOS CONFLICTOS DE ISOLINA PARTE 1
En muchas ocasiones la adolescencia se constituye en una etapa crítica y si en determinado momento no hay la orientación oportuna se puede volver peligrosa.
Isolina es una adolescente conflictiva y voluntariosa, que desdeniña comienza a manipular a su familia, tanto que llega no sólo a poner en vilo la estabilidad del hogar, sino que también atenta contra su propia vida.
La obra muestra el entorno de la juventud actual, donde el alcoholismo, la drogadicción, la promiscuidad sexual y la esclavitud que impone la moda, torna a los adolescentes en seres sin identidad alguna.

LOS CONFLICTOS DE ISOLINA PARTE I I
Para Isolina los problemas parecen no detenerse, como tampoco los de sus compañeras que son aún más delicados. Los embarazos prematuros, la toma de decisiones difíciles, la anorexia, la bulimia y sus insensatos métodos para frenarla; la drogadicción, el alcoholismo y el continuo, y muchas veces irresponsable bombardeo de los medios de comunicación componen la mezclade un poderoso y destructivo cóctel que amenaza a una juventud desorientada pero que lucha por sobreponerse a la caótica situación.
Los conflictos de Isolina es una obra que no sólo va dirigida a los adolescentes sino también a los padres y maestros, que seguramente encontrarán en ella un apoyo para una oportuna orientación.

LA CAVERNA DE L OS ESPEJOS
Es elreflejo de un pueblo donde la monotonía es la dueña y señora de sus escasos habitantes. Pero, de pronto, esta rutina se cambia a causa del descubrimiento de una caverna, que deja sorprendido a más de un personaje que se atreve a aventurarse a pasar por sus intrincados laberintos.
Esta obra sorpresivamente r e f l e j a l o que se puede encontrar en el ser humano, al penetrar en laprofundidad de sí mismo.

EL CAZADOR Y EL LOBO
Esta fábula es una obra de actualidad que va ensañando al niño la importancia de la convivencia en armonía, partiendo de sí mismo, para reflejarlo luego en su entorno.
Por lo tanto, la trama está basada por el camino de la no-violencia y la preservación de la naturaleza para dar como resultado un mundo mejor.

7HISTORIAS DEL MÁS ALLÁPARTE I
Henry Smith Polanco, una mezcla de aventurero norteamericano y criollo, nunca llegó a pensar, que tenía que vivir una hazaña por demás de insólita, pues en esta ocasión, sus rivales no son seres humanos sino espíritus conflictivos y, en la mayoría de las ocasiones, atormentados.
Lo más particular de esta encrucijada es que sus compañeros de misión están lejos de seraventureros como él, ya que su compañía la integran entre otros, una prima suya, que sufre de constantes depresiones, y sus alumnos de último grado de secundaria que se caracterizan por sus indolencia. No obstante, reciben una gran lección que nunca olvidarán.

Carrera 28 Nº 11-65 Oficina 722 Teléfono: 599 83 31 Cels: 300 833 4668 – 315 880 8241
E-mail:edicioneshombrenuevo_5@hotmail.com /...
tracking img