La pornografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSERVACIÓN
MOVIMIENTOS
MANIPULACIÓN
TRANSFORMACIÓN
Manejos de las evidencias
Las técnicas de extracción (recolección), embalaje y traslado de evidencias, son muy variadas y particulares, porlo que siempre debe hacerlo un Perito.
Solo con la intención de ilustrar un poco sobre su complejidad y variedad, a continuación se exponen algunas recomendaciones generales resumidas, a partir deesas técnicas para la recolección (extracción) y embalaje de evidencias encontradas en las escenas:
-Fluidos biológicos: Evitar contacto entre sí para que no se contaminen ni alteren. La entrega allaboratorio de destino debe ser con inmediatez y dejar secar a la sombra y sin fuente de calor artificial cercana. Preferiblemente transportar en frío. No embalar en contenedores plásticos, solo vidrio.Recolectar con jeringa gotero o cuchara. No agregar nada.
Restos biológicos sólidos: Preferiblemente raspar con metal y embalar en papel. Se debe tomar muestras de la superficie de sustentacióncercana pero limpia de contaminantes y restos. Se puede humedecer la muestra con solución salina recogiéndola con hisopo, algodón o gasa y de inmediato dejar secar, antes de embalar.
Prendas de vestir ytelas: No sacudir, Secar a la sombra, al aire y distendido. Al doblarlas proteger las manchas secas separándolas con papel para protegerlas. Cada prenda por separado. Embalar solo en bolsas de papelArmas de fuego: Tomar por el guardamonte o por la empuñadura si es rugosa. Embalar en cajas de cartón con sujeción atándola a la altura del cañón y de la empuñadura. Cuidado esté cargada. No alterarimpresiones latentes.
Proyectiles o cartuchos (vainas, cascabillos): Utilizar pinzas de puntas cubiertas. Embalar por separado cada una en cajas de cartón o bolsa plástica. No altere impresioneslatentes. Evite roces o raspaduras. No marcar sobre su superficie.
Armas blancas: Tomar por la parte externa superior de la empuñadura y la punta de la hoja. Embalaje en cartón con sujeción. Poner...
tracking img