La potomanía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA
Potomanía

INTRODUCCIÓN
Muchas personas creen que bebiendo mucha agua se puede adelgazar, comienzan por beber uno o dos litros de agua sin tener sed, poco a poco van aumentando sin darse cuenta la cantidad ingerida llegando a atiborrarse, creen que una manera muy sana y natural para perder peso es esta (parte de culpa puede ser de la publicidad). A esto se le denomina Potomanía, undesorden un tanto desconocido que crea adicción a los líquidos y puede repercutir con serios daños en la salud.
Además pretendemos que se cree conciencia de los daños que puede producir la ingesta excesiva de agua, algunos de estos perjuicios son: daños cerebrales, cardiovasculares, renales y musculares. El exceso de agua también hace que minerales esenciales para el organismo como el potasio, sodioy magnesio se diluyan con mayor rapidez en el plasma sanguíneo, produciendo entre otros, calambres, fatiga y pérdida de agilidad mental.
La Potomania es una “moda” que se manifiesta más en las mujeres jóvenes que quieren adelgazar y acuden a cualquier publicidad sin tomar en cuenta las desventajas causadas por esta. En la mayoría de las ocasiones las personas potomaniacas no son consientes de suproblema, nosotras consideramos que tienen mucho que ver los medios de comunicación.
Pretendemos que nuestros conocimientos aprendidos durante la investigación puedan implementarles un mejor estilo de vida, al mismo tiempo deseamos incrementar nuevos conocimientos acerca de enfermedades maléficas para la salud que repercuten no solo en nuestro organismo ya que ocasionan daños físicos ypsicológicos.

Como hemos dicho todo en exceso es perjudicial.

JUSTIFICACIÓN

Elegimos este tema porque fue de gran interés ya que nos brinda información relevante y nos ayuda a no ser una persona más que padece potomanía pues es un muy grave trastorno que nos puede llevar incluso a la muerte. La potomania es una enfermedad desconocida por muchas personas que sin saber están padeciendo dichaenfermedad ya que están en la falsa creencia de que consumir líquidos de manera excesiva no aporta consecuencias puesto que piensan que por ser natural no dañará de cierta manera su salud.

Para elaborar la presente investigación optamos por elegir un tema que no fuese tan común en nuestro entorno y esta puede ser también de atracción y utilidad para las personas que desconozcan dicho trastorno.
Deigual manera se den cuenta que no son solo tres o cuatro los trastornos alimenticios si no que existen diferentes y muy variados tipos de disturbios y cada uno trae consigo incomparables consecuencias.



DELIMITACIÓN

Nuestra investigación abarca todo lo que es referente a la potomania, su definición, cuáles son las causas, cuáles son las consecuencias, su tratamiento ydaremos unas recomendaciones para que lleven una vida más saludable y que se den cuenta de que consumir líquidos de manera excesiva no es vigoroso para nuestra salud también ocasionan daños psicológicos.

Pretendemos que con esta investigación se les quede asignado que nuestro principal objetivo es hacerles entender que debemos ingerir agua pero debe hacerse de manera responsable y no sedebe sustituir la alimentación. No desvistas a un santo para vestir a otro, un problema de sobrepeso se ha de regular a través de una correcta alimentación, nunca a base de beber grandes cantidades de agua.

¿QUÉ ES LA POTOMANÍA?
Estamos muy acostumbrados a escuchar hablar de los trastornos de la alimentación haciendo referencia a la obesidad, la bulimia y la anorexia (ver artículo: "Anorexiay Bulimia: la mirada de una nutricionista"); pero hay muchos otros que caen en la denominación de TANE (Trastornos Alimentarios No Especificados). Entre los TANE encontramos la ortorexia (ver artículo “Ortorexia: La obsesión por la comida sana”), los comedores compulsivos, la pica (consumo persistente y compulsivo de substancias no alimentarias o con poco valor nutritivo, por ejemplo: pagofagia...
tracking img