Potomania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La narración breve y compendiosa que realiza un examen de una obra científica o artística recibe el nombre de reseña. Estas notas resumen y describen las principales características de algo,permitiendo que el lector amplíe sus conocimientos al respecto.
Histórico, por su parte, es aquello perteneciente o relativo a la historia. Este concepto puede utilizarse para nombrar a la ciencia socialdedicada a estudiar el pasado de la humanidad o al pasado mismo (los hechos realmente acontecidos).
Una reseña histórica, en definitiva, es un texto breve que se propone repasar los hechos históricos deun determinado asunto. Este tipo de notas brinda una visión general sobre el objeto reseñado con un formato descriptivo-informativo.
Una reseña histórica sobre un club de fútbol, por ejemplo, debeincluir datos sobre su fundación (fecha, responsables), primeros pasos, actividades, principales logros y figuras: “Boca Juniors es un club argentino fundado el 3 de abril de 1905 por inmigrantesitalianos. En 1912 comenzó a participar de la competición de Primera División y es actualmente uno de los tres únicos equipos que formaron parte de todos los torneos profesionales argentinos. Algunos delos jugadores más importantes que vistieron su camiseta fueron Francisco Varallo, Roberto Cherro, Ángel Clemente Rojas, Antonio Rattín, Hugo Gatti y Diego Armando Maradona”.
Las reseñas históricastambién pueden dedicarse a otras organizaciones (como empresas o asociaciones), países, productos, etc.: “The Coca-Cola Company comenzó a operar en 1892 en la ciudad estadounidense de Atlanta. Su marcamás conocida es Coca-Cola, un refresco que salió a la venta antes de la creación de la empresa y que lidera las ventas en todo el mundo.

Todo empezó en una casa de Inglaterra en el verano de 1907. Erala casa de Lord James Pirrie, socio de la firma Harland &Amp Wolff (hoy en día, sede de la embajada de España en Gran Bretaña). Aquella noche fue a cenar a esa casa el director de la White...
tracking img