La Práctica Del Alto Desempeño Para Alcanzar La Competitividad Organizacional

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
La práctica del alto desempeño para alcanzar la competitividad organizacional

La función de recursos humanos en México se ha modificado respecto del alcance y profundidad de sus áreas deresponsabilidad a lo largo de los años y especialmente en las últimas décadas a fin de responder al cambiante entorno de las organizaciones y requerimientos internos de tecnificación: administrativa,financiera, de producción, de mercadotecnia y del personal que en ellas labora.
El sistema sociotécnico surge formalmente en el Instituto Tavistock de Inglaterra en el año de 1951. De las investigacionesrealizadas ahí se desprende que toda producción industrial requiere de equipos, materiales, procesos, sistemas técnicos y de personas para realizar las tareas. La interrelación, la interdependencia yla complementariedad de dichos sistemas sociotécnicos, influyen de manera importante en la optimización y efectividad de la organización. El reto consiste en armonizar personas, grupos y tecnología.De acuerdo con el enfoque sociotécnico para el rediseño de puestos individuales debe existir variedad óptima de tareas dentro del puesto, un patrón de tareas significativa que haga ver cada puestocomo un sola tarea, completa en sí misma. Longitud optima del ciclo de trabajo, alguna referencia para fijar estándares de cantidad y calidad de producción y una información retroactiva acerca de losresultados, la inclusión entre los deberes del puesto de algunas tareas auxiliares y preparatorias, las tareas incluidas en el puesto deberán comprender cierto grado de capacidad, conocimientosesfuerzos que sean valiosos a los ojos de la comunidad, el trabajo ejecutado en ese puesto debe aportar algo a la utilidad que el producto final tiene para el consumidor.
En el ámbito grupal se debentener tareas que unan a dos tipos de puestos, o se debe planear rotación de puestos o, al menos, proximidad física cuando entre dos o más grupos haya necesaria interdependencia, tener tareas que unan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Practica Del Alto Desempeño Para Alcanzar La Competitividad
  • Coaching Para Un Alto Desempeño
  • Secretos para una cultura de alto desempeño
  • Recomendaciones para Formar equipos de alto desempeño
  • Alto desempeño
  • Alto Desempeño
  • Juegos y prácticas para alcanzar un desarrollo físico óptimo
  • DESEMPEÑO COMPETITIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS