La practica docente en medio de los medios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD I. LA PRACTICA DOCENTE EN MEDIO DE LOS MEDIOS.

PLANTEAMIENTO ALTERNATIVO A LA COMUNICACIÓN PRESENTE EN EL SALON DE CLASE.
Con el fin de enriquecer mi práctica docente, en comunicación, mehe dado a la tarea de planear los cambios que considero pertinentes para lograr una perspectiva diferente que permita un buen proceso educativo.

+ Comunicación en el aula:
* Los protagonistassiempre seremos los alumnos y yo.
* El lenguaje que utilizaremos será siempre diverso.
* Tomas en cuenta los cuatro universos lingüísticos.
* El lenguaje escolar siempre lo he llevado acabo tal y como nos lo pide el Sistema Educativo Nacional, pero las características que muestra actualmente mi edificio escolar es desalentador, ya que está en deterioro por falta de mantenimiento,mi solución en este caso es restaurar el edificio pintándolo; el lenguaje material es el adecuado, el espacio donde llevamos a cabo el proceso de aprendizaje.
* Para salir al recreo no uso ningúntimbre o campana, me comunico con ellos verbalmente, “pueden salir al recreo”.
* En el lenguaje magisterial, implementaré los motivadores, “muy bien”, “correcto”, “así es”, “así se hace”,“excelente”, ya que no estimulo a mis alumnos; y además llevar a cabo la discusión con los niños, este lenguaje no lo llevo a cabo para nada e iniciaré implementándolo con temas que se adapten.
* Encuanto al lenguaje del alumno dejare que los niños expresen libremente lo que piensan y dejarlo que lo digan a su manera, que se exprese, y posteriormente corregir sus errores y retomar el nivel delenguaje para propiciar la comprensión de los demás alumnos.
* Llevar a cabo correctamente el diálogo, la comunicación horizontal; apropiando el lenguaje, si es necesario de mi parte bajar mi nivel decomunicación y utilizar palabras comunes para logar el mayor entendimiento en menor tiempo del aprendizaje, promoviendo el cuestionamiento (disparando preguntas), la curiosidad y la imaginación...
tracking img