La prehistoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PREHISTORIA

La Prehistoria empieza desde la aparición del hombre hasta el comienzo de la utilización de la escritura, alrededor del año 3000 a.C.
Tiene varias etapas:
 Paleolítico Inferior:El hombre vivió formando pequeños grupos nómadas. Se alimentaban de productos provenientes de la caza, la pesca y la recolección de frutos.
 Paleolítico Superior: El hombre utilizó el arco y laflecha, comenzó a construir herramientas elaboradas y practicó el arte rupestre y mobiliario.
 Neolítico: El hombre vive en forma sedentaria y comienza a practicar la agricultura, ganadería y elintercambio de productos.
 Edad de los Metales: El hombre comienza a practicar la minería y a fabricar herramientas de metal.
Paleolítico Inferior
Esta etapa forma la primera época de la llamada Edad dePiedra, que recibe su nombre debido al material utilizado por el hombre para fabricar sus armas y utensilios. A su vez se pueden diferenciar varios escalones de evolución por los que pasó el hombre:Estas son algunas fotografías de los instrumentos que hacían y objetos.


Paleolítico superior
El paleolítico superior comenzó hace aproximadamente 40.000 años y se caracteriza por grandesavances en el desarrollo de las actividades humanas. La especie humana que habitó la Tierra en esta época recibe el nombre de hombre de Cromañón, localidad francesa donde se hallaron los primeros restos.Pinturas y algunas esculturas de esa década.


Neolítico
Al término de la última glaciación, hace aproximadamente 10.000 años, los hombres tienen más espacio para habitar y comienzan a vivirformando poblados semipermanentes. Ya entrado el período neolítico, el aumento de la población hace que los alimentos provenientes de la caza y la recolección sean insuficientes. Esto lo impulsa acultivar las plantas que ya conocía y a mantener animales cerca suyo de modo de contar con mayor cantidad de alimento. De esta forma comienza la práctica de la agricultura y la ganadería.

Edad de los...
tracking img