LA PREHISTORIA

 La prehistoria
El término ´´prehistoria´´ surgió en Inglaterra en 1851. En Europa y Asia se utilizó el bronce desde el año 4500. a c., pero en américa los metales sempezaron a usar entre 2000 a.c. y 1200 a.c . Al equivalente de la prehistoria en México se le llama etapa lítica, en ella habitaron los cazadores-recolectores nómadas y concluyo con el uso de lacerámica.
Durante la prehistoria vivieron los ancestros de los seres humanos. los homínidos , cuyos restos fósiles más antiguos data de hace 5 millones de años .
Existieron dos grandes grupos de homínidos.los australopitecos (su nombre significa “mono austral” y se les llamo así porque los primeros restos se encontraron en el sur de áfrica ) , y los homo (que significa ,precisamente, “hombre”) ,alos que pertenecen los seres humanos actuales .
El ser humano prehistórico y el medio ambiente
Los homínidos se adaptaron a diferentes ambientes, inicialmente eranherbívoros dedicados a la recolección de vegetales luego empezaron a comer carne, que conseguían apropiándose de la carroña o cazando. Cambios climáticos favorecieron el desplazamiento de los homínidoshacia otros lugares. de esta forma, fabricaron diversos instrumentos lograron producir y manipular fuego y usaron las pieles de animales y las cuevas para protegerse del frio .La vida de los cazadores recolectores
Los primeros homínidos eran recolectores y solo comían carne cuando encontraban los restos abandonados por otros animales.Posteriormente empezaron a cazar y pescar. así fue como los homínidos se convirtieron en grupos de cazadores recolectores . la caza era una actividad coordinada en la que participaban tanto hombres como mujeres,. Para complementar su dieta, pescaban con arpones y anzuelos algunos peces y mariscos.
Habían dos tipos de caza, la mayor , en la que se capturaban animales (renos, caballos bisonte , mamut y...