La prehistoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La prehistoria
) es, según la definición clásica, el período de tiempo transcurrido desde la aparición del Homo sapiens hasta la invención de la escritura, hace más de 5000 años (aproximadamente enel año 3300 a. C.). Pero según otros autores se terminaría con la aparición de las sociedades complejas que dieron lugar a las primeras civilizaciones y Estados.

Es importante señalar que según lasnuevas interpretaciones de la ciencia histórica, la prehistoria es un término carente de real significancia en el sentido que fue entendido por generaciones. Si se considera a la Historia, tomando ladefinición de Marc Bloch, como el «acontecer humano en el tiempo», todo es Historia existiendo el ser humano, y la Prehistoria podría, forzadamente, solo entenderse como el estudio de la vida de losseres antes de la aparición del primer homínido en la tierra. Desde el punto de vista cronológico, sus límites están lejos de ser claros, pues ni la aparición del ser humano ni la invención de laescritura tienen lugar al mismo tiempo en todas las zonas del planeta.

División de la historia

La Edad Antigua. Va desde la invención de la escritura, aproximadamente hacia el año 3000 a.C. hastala caídad del Imperio Romano de Occidente, a fines del siglo V d.C.
La Edad Media. Se desarrolla desde la caída del Imperio Romano de Occidente hasta el descubrimiento de América por Cristobal Colón,a finales del siglo XV d.C.

La Edad Moderna. Desde el descubrimiento de América (fines del s. XV)hasta el inicio de la Revolución Francesa (a finales del siglo XVIII.

La Edad Contemporánea.Desde la Revolución Francesa (fines del s. XVIII) hasta la actualidad
La Historia del Tiempo Presente. Estudia el periodo que abarca desde la Segunda Guerra Mundial (en 1945) hasta la actualidad.

EdadAntigua
Desde la invención de la escritura hasta la caída del Imperio Romano de occidente.
Comprende las primeras civilizaciones: Mesopotamia, Egipto, Grecia y Roma.
Se localiza desde el...
tracking img