La prehistoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paleolítico
Al principio el hombre solo usaba piedras talladas (guijarros o cantos rodados) para conseguir un filo cortante.
Más tarde comenzaron a usar el silex, una roca dura que al golpearla serompe en láminas y produce una arista muy afilada. Con ella fabricaban bifaces, es decir, herramientas cortadas por las dos caras.
Luego fabricaron lanzas, perforadores, herramientas de hueso y astacon la que hacían anzuelos y arpones para pescar o agujas, arcos o propulsores.

LAS PINTURAS RUPESTRES
Los homo sapiens son los primeros en pintar las paredes de las cuevas y de los abrigos conmotivos diferentes:
- Perfil de las manos, extraños símbolos, animales, Escenas de cazas y de la vida cotidiana
Puede corresponderse con un ritual mágico para invocar animales para cazar, o tratarsede un lugar a modo de santuario en los que se realizaban las ceremonias rituales.


ESTATUILLAS Y GRABADOS
Durante esta etapa de la Historia encontramos también las primeras muestras de artemobiliar (objetos esculpidos o pintados). Decoraron plaquetas de pizarra o calcita con animales grabados o pintados, fomentando la creación de colgantes de hueso y asta. Dentro de estas primeras muestrasde arte encontramos la Venus paleolítica. Se exageran las partes del cuerpo relacionadas con la maternidad, por lo que se piensa que se trata de una muestra de culto a la fecundidad

Los hombresdel paleolítico fueron los primeros en oficiar enterramientos: el difunto se hacía acompañar de objetos que formaron parte de su vida, lo que conocemos como ajuar funerario.

EL NEOLÍTICO:

Estosinstrumentos eran utilizados por los hombres del neolítico para el desbrozo y la labranza

Con esta hoz, hecha de madera y piedra, los hombres de esta época la utilizaban para segar el trigo quesembraban

Estos instrumentos eran utilizados por los hombres del neolítico para transportar los alimentos que cosechaban, y para moler el trigo y otros granos y alimentos.

Estos cuchillos...
tracking img