la prehistoria

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
CARACTERISTICAS PARAFRASIS
Es la explicación del contenido de un texto, para aclararlo en todos sus aspectos, y facilitar su comprensión. La etimología griega del término lo sugiere: a, junto, allado de, y a, locución. 
La palabra paráfrasis se compone de dos términos griegos para, preposición que significa junto a o también cerca y frasis , un verbo que significa decir. Paráfrasis por lotanto es la expresión de una idea diciendo algo que es cercano a lo expuesto por otro. 

Paráfrasis mecánica: Consiste en sustituir alguna palabra por sinónimos o frases alternas con cambiossintácticos mínimos. 

Paráfrasis constructiva: Esta otra en cambio reelabora el enunciado dando origen a otro con características muy distintas conservando el mismo significado. 

Significa leerdetenidamente la paráfrasis comparándola con el texto original para verificar si se mantiene la esencia, el contenido, el significado del mensaje. Es evitar la más mínima alteración. 
INFERENCIA 
Esuna evaluación que realiza la mente entre proposiciones. En lógica formal, son expresiones bien formadas de un lenguaje formal (EBF) que, al ser relacionadas, permiten trazar una línea lógicade condición o implicación lógica entre las diferentes EBF. De esta forma, parte de lo verdadero a lo falso: posible (como hipótesis) o conocida (como argumento) de alguna o algunas de ellas, puede deducirse la verdad ofalsedad de alguna o algunas de las otras EBF.
Surge así lo que conocemos como postulado o transformada de una expresión original conforme a reglas previamente establecidas, que puede enmarcarse en unoo varios contextos referenciales diversos, obteniéndose en cada uno de ellos un significado como valor de verdad de equivalente.
Es la operación lógica utilizada en los motores de inferencia delos sistemas expertos.

CONCLUSIÓN 
Es una proposición al final de un argumento, luego de las premisas. Si el argumento es válido, las premisas implican la conclusión. Sin embargo, para que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehistoria
  • Prehistoria
  • La Prehistoria
  • La Prehistoria
  • la prehistoria
  • Prehistoria
  • prehistoria
  • La Prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS