la preparacion domestica

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
La Preparación Doméstica
Es parte esencial de la educación.-
Nose debe contraer matrimonio hasta que ambos conozcan los deberes de la vida doméstica. La esposa debe tener cultura mental y buenos modales, para educar debidamente a los hijos.
Las mujeres bien educadas y graduadas, muchas veces desconocen los deberes prácticos de la vida y carecen de cualidades necesarias para la formación dela familia.
Es derecho de toda mujer poseer un conocimiento de los deberes domésticos y ser enseñada en cada ramo de sus ocupaciones. Toda joven debe estar educada de tal modo que cuando sea esposa y madre pueda desenvolverse y ser competente para guiar e instruir a sus hijos y que le permita cuidar a sus hijos cuando estén enfermos. Las jóvenes piensan que cocinar y hacer otras tareas de lacasa es trabajo servil; y por lo tanto, muchas que se casan y deben atender a una familia tienen muy poca idea de los deberes que incumben a la esposa y madre.
Debiera enseñarse en el colegio.-
La educación que los jóvenes que asisten a los colegios debieran recibir en la vida doméstica, es de gran importancia que se enseñe a los alumnos que asisten a nuestros colegios a hacer el trabajo que se lesasigna y librarse de toda tendencia a la pereza. Se les debería enseñar a cumplir sus deberes domésticos. El estudio de los libros no debiera absorber la mente con descuido de las obligaciones del hogar, de las cuales depende la comodidad de la familia.
Resulta indispensable.-
Muchos estudios que consumen el tiempo del alumno, no son esenciales para la utilidad y la felicidad; en cambio esesencial que todo joven se familiarice con los deberes de la vida diaria. Así que, en muchos sentidos, la felicidad de la vida está ligada a la fidelidad con que se desempeñan los deberes comunes.
Aplíquense los principios de la higiene.-
Se debería prestar más atención de la que comúnmente se concede a los principios de higiene que se aplican al régimen alimenticio, al ejercicio, al cuidado delos niños, al tratamiento de los enfermos, y a muchos asuntos semejantes.
No es menos necesario ahora que cuando fue enseñada hace mil ochocientos años, por el Maestro divino, la lección: "La vida más es que la comida, y el cuerpo que el vestido."
Los hábitos de laboriosidad aconsejados.-
Todos tienen peculiaridades de carácter que es necesario disciplinar severamente y dominar resueltamenteantes de contraer matrimonio. Por lo tanto no se debe pensar en casarse hasta que haber vencido los defectos de carácter, porque no sería una vida feliz. Nadie se ha educado para el trabajo doméstico sistemático y para adquirir hábitos de laboriosidad. El hábito es el placer que se halla en el trabajo útil, una vez contraído, no se pierde jamás. Y se aprenderá a disfrutar en la actividad. Sihaya placer en trabajo útil, su mente se dedicará a su ocupación, y no hallará tiempo para ensueños y fantasías.
Valor de la educación práctica para los jóvenes.-
Muchos que consideran necesario que un hijo sea educado para poder sostenerse en lo futuro parecen creer que es por completo optativo para su hija el que se eduque o no para ser independiente y capaz de sostenerse. Una mujer a la cualse le enseñó a atenderse a sí misma está también preparada para atender a otras personas. Nunca será una carga en la familia o en la sociedad.
El conocimiento de los deberes domésticos es de incalculable valor para toda mujer. Cuando una niña tiene nueve o diez años de edad se debiera exigir que tome parte de los deberes domésticos permanentemente, a medida que sea capaz.
El futuro esposodebe ser ahorrativo y laborioso.-
En los tiempos antiguos era costumbre que el novio, antes de confirmar el compromiso del matrimonio, pagara al padre de su novia, Esto se consideraba como garantía del matrimonio. No les parecía seguro a los padres confiar la felicidad de sus hijas a hombres que no habían hecho provisión para mantener una familia. Cuando el pretendiente era fiel en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Domesticidad
  • Domestica
  • La domesticidad
  • Preparacion!
  • preparación
  • mi preparacion
  • preparacion
  • Preparacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS