La presentacion personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de contenido

* Introducción 4
* La Presentación Personal 5
* Elegancia femenina6
* Elegancia Masculina 7
* La Presentación Personal en el Trabajo 7
* Formalidad8
* Cortesía……………………………………………………………………………………….......8
* Vestidos Según La Ocasión…………………………………………………………………………………………....9
* Presentación Personal en el Colegio………………………………………………...10
*Conclusiones……………………………………………………………………………11
* Bibliografía………………………………………………………………………………12

1. INTRODUCCIÓN

Una visita por primera vez a unos clientes, a unos familiares, a unos proveedores... antes de cualquier contacto físico, presentación o cortesía la imagen es la primera percepción que se tiene de la otra persona. La retina graba esta primera imagen que puede cambiar a lo largo deltiempo. Pero de forma inicial, la primera imagen es lo que se queda grabado en su cabeza.
Hay que tener en cuenta que la primera impresión es ÚNICA, no hay otra oportunidad (de ahí su nombre, "primera impresión"). Según reza este dicho: "Hay tres cosas en esta vida que nunca vuelven atrás, la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida". Una mala primera impresión es unaoportunidad perdida.
La presentación personal es algo muy importante para nosotros ya que muestra como realmente somos y no como dicen ser algunas personas, es un fundamento básico por que nos enseña a vestir y a andar bien arreglados ya sea para estar en una fiesta o reuniones importantes también para la casa.

2. La Presentación Personal
  “ La óptima presentación personal es indispensable, porquegracias a ella cada ser humano se proyecta, construye el clima de las relaciones interpersonales, impresiona favorablemente y caracteriza su manera de ser, su rol laboral y profesional.”

    En la presentación personal es importante contemplar   cinco aspectos fundamentales del ser humano que son: cuerpo, mente, afectividad, espiritualidad y comportamiento.   Somos personas integrales ynuestro comportamiento y nuestra presentación   proyectan el   estado de ánimo, nuestra paz espiritual, nuestra salud mental y física   y nuestras   relaciones interpersonales e interpersonales.

    2.   Cuidados personales

    En la presentación personal, incluimos el cuidado de la piel, del cabello, el rostro, las manos, el vestuario, los accesorios y todo lo que salta a la vista.

         a.   La piel se encarga de proteger el cuerpo, regular la temperatura y refleja la existencia de   desórdenes internos, revelando la salud en general.

          b.   El cabello   es el marco del rostro. Debe lavarse de dos a tres veces por semana, con artículos que no lo resequen.   Debe ser cortado y peinado con cuidado y dedicación, de manera que refleje   la atención que se le brinda. A lahora de usar accesorios en el cabello debemos evitar las moñas grandes y coloridas y preferiblemente no se deben usar y mas sino combinan con la ropa que se está usando.

          c. El   rostro, se debe dejar de lado la forma ya que está dada y no se puede cambiar, no obstante, sí se puede sacarle partido   con el corte y el peinado adecuados.   Los maquillajes   deben ser sutiles.   Se debeprestar atención al depilado de las cejas, cuidado de los ojos, orejas, nariz, mejillas, boca, labios, mentón, cuello y piel, y sobre todo mantener un gesto agradable.

          d. Las manos son la tarjeta de presentación de una persona, ya que están siempre a la vista de todos.   Exigen limpieza, cuidado de uñas, masajes y   cremas al menos   cada ocho días. Las personas que se   comen las uñasnecesitan ayuda psicológica, para investigar la causa de este desorden y tomar el tratamiento adecuado.

e. El vestuario es el conjunto de prendas, trajes, complementos, calzados, accesorios, utilizados en una representación escénica para definir y caracterizar al personaje. Para verse bien presentado es necesario que se sepa combinar los colores y que se sepa escoger la ropa...
tracking img