La presion hidroestatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
la presion hidrostatica es la fuerza por unidad de area que ejerce un liquido en reposo
sobre las paredes del recipiente que lo contiene y sobrecualquier cuerpo que se encuentre
sumergido, como esta presion se debe al peso del liquido, esta presion depende de la
densidad(p), la gravedad(g) yla profundidad(h) del el lugar donde medimos la presion

La presión atmosférica es la presión ejercida por el aire atmosférico en cualquier puntode la atmósfera. Normalmente se refiere a la presión atmosférica terrestre, pero el término es generalizable a la atmósfera de cualquier planeta osatélite.

El principio de Arquímedes es un principio físico que afirma que un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, seráempujado con una fuerza vertical ascendente igual al peso del volumen de fluido desplazado por dicho cuerpo. Esta fuerza recibe el nombre de empujehidrostático o de Arquímedes, y se mide en newtons (en el SI). El principio de Arquímedes se formula así:

Donde ρf es la densidad del fluido, V elvolumen del cuerpo sumergido y g la aceleración de la gravedad, de este modo, el empuje depende de la densidad del fluido, del volumen del cuerpo y de lagravedad existente en ese lugar. El empuje actúa siempre verticalmente hacia arriba y está aplicado en el centro de gravedad del fluido desalojadopor el cuerpo; este punto recibe el nombre de centro de carena.
A orillas al rio piedra me sente y llore (paulo Cohelo) proximo libro a leer
tracking img