La Prespectiva

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
LA PERSPECTIVA
08
Fall

La perspectiva es el arte de dibujar para recreas la profundidad y la posición relativa de los objetos.
Es un dibujo, la perspectiva simula la profundidad y los efectos de reducción.

Es también la ilusión visual que, percibida por el observador, ayuda a determinar la profundidad y situación de objetos a distintas distancias.

La perspectiva cónica es el tercertipo principal de dibujo en el grafismo arquitectónico, como las axonométricas, la perspectiva es un dibujo de vista única. Pero al revés que ellas, una perspectiva dibujada correctamente elimina la distorsión óptica de las líneas dibujadas paralelas.

Al dibujar una perspectiva, proyectamos los aspectos oblicuos correctos de una forma, tal como aparece a un observador, sobre una superficie plana.En otras palabras, una perspectiva bien dibujada es una representación bidimensional de la apariencia de un objeto, es contraposición a la realidad de este objeto. Cuanto mejor conocemos un objeto, más fácil nos resulta hacer una perspectiva correcta.

La perspectiva tienen cuatro características principales, que son las que le confieren el sentido de espacio, de profundidad y de terceradimensión dentro de los límites de un dibujo bidimensional:

1. superposición de formas;
2. escorzo;
3. convergencia de las líneas paralelas;
4. disminución del tamaño.

El punto de fuga para cualquier conjunto de rectas paralelas es el punto de intersección entre el plano del cuadro y la recta del conjunto de paralelas que pasa por el punto de vista del observador (línea visual).Punto de vista: da la posición y orientación del observador, el efecto pictórico obtenido con una perspectiva viene determinado por la posición del PV, su distancia a lo que se mira y el ángulo visual.

Punto principal o centro de vista: es la proyección ortogonal de PV (ojo observador) sobre el plano del cuadro.

Cono visual: es el ángulo de visión máximo dentro del cual lo que se ve noqueda deformado (45° - 60°); cualquier cosa de importancia que se quiera dibujar en perspectiva tiene que entrar de este cono de visión, ya que de lo contrario quedaría muy distorsionado.
A ser posible, los círculos y las formas esféricas se situarán dentro de un cono visual de 30°.

Línea del horizonte (LH): es una recta horizontal perteneciente al plano del cuadro (perpendicular a la visual delobservador) y situada a la misma altura que el ojo del observador (PV); en consecuencia, el punto principal pertenece siempre al a línea del horizonte…

Plano geometral (PG): es el plano horizontal de referencia, desde el cual se toman las medidas verticales; la altura de la línea del horizonte (LH) sobre el plano geometral es siempre la misma que la altura del espectador.

Línea de tierra(LT): es la intersección del plano geometral con el plano del cuadro; se usa como base para tomar medidas.

Plano del cuadro (PC): es el plano transparente, perpendicular a la línea visual del observador, a través del cual el observador ,ira lo que se ve en perspectiva; la perspectiva de un punto cualquiera está en la intersección entre el plano del cuadro y la recta que una el punto de vista delobservador con el punto en cuestión; en la práctica, el plano del cuadro coincide con la superficie del dibujo sobre la que se representa la perspectiva.

Puntos de fuga (PF): Todos los conjuntos de fuga (no paralelas al plano del cuadro) convergen a un punto de fuga común en la perspectiva.

Cada conjunto de rectas paralelas tiene su propio punto de fuga:

1. Todos los conjuntos de rectasparalelas horizontales convergen sobre la línea del horizonte.

2. Un conjunto de las rectas paralelas que descienden al alejarse del observador tiene su punto de fuga debajo de la línea del horizonte; inversamente, un conjunto de rectas paralelas que ascienden al alejarse del observador tiene el punto de fuga encima de la línea del horizonte.

3. Todas las líneas paralelas del cuadro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prespectiva
  • prespectivas
  • prespectiva
  • prespectivas
  • Prespectiva Del Tiempo
  • Prespectiva Energetica
  • prespectiva conductista
  • Prespectivas de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS