La prevencion de la contaminacion

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
La prevención de la contaminacion

La prevención de la contaminación o control de entrada de contaminación, es una solución de producción, que reduce o elimina la producción de contaminantes, amenudo cambiando compuestos químicos o utilizando procesos menos perjudiciales.
La contaminación se puede evitar (o por lo menos reducir) con la cuatro “erres” de la utilización de recursos:
-Rechazar: no utilizar
- Reducir
- Reutilizar
- Reciclar

Limpieza de la contaminación
La limpieza de la contaminación consiste en retirar los contaminantes una vez que se ha producido un episodio decontaminación. Sin embargo, los especialistas de medio ambiente han identificado tres importantes debilidades al referirse a la limpieza de la contaminación.
- Primero: a menudo es sólo un parchetemporal si los niveles de población y de consumo siguen aumentando y sin que junto a esto se mejore la tecnología de control de la contaminación. Por ejemplo, al incorporar convertidores catalíticos en losautomóviles se reduce la contaminación del aire, pero el incremento en el número de automóviles y en la distancia total de los trayectos ha reducido la eficacia de este método de limpieza.

-Segundo: la limpieza de la contaminación generalmente retira un contaminante de una parte del medio ambiente para contaminar otra. Podemos recoger la basura, pero la basura luego se quema (produciendocontaminación en el aire y dejando una ceniza tóxica que hay que dejar en alguna parte); o se arroja a las corrientes de agua, lagos y océanos (produciendo contaminación del agua); o bien se entierra(produciendo contaminación del suelo y de las aguas subterráneas).

- Tercero: una vez que los contaminantes se han incorporado al aire y al agua (y en algunos casos al suelo) y se han dispersado,generalmente es demasiado costoso reducirlos hasta concentraciones aceptables.
Medidas Locales. Todos podemos contribuir
Crear conciencia ciudadana.
No quemar ni talar plantas.
No botar basura en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevención de la Contaminación
  • medidas de prevencion de la contaminacion del aire
  • Prevencion de la contaminacion industrial
  • Ley de prevencion y control de la contaminacion
  • Prevención De La Contaminación Lumínica
  • Contaminacion Ambiental (Prevencion)
  • Prevencion de la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION AMBIENTAL Y PREVENCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS