La prevencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La prevención
La mejor manera de prevenir el tabaquismo es evitar que las personas se inicien en el consumo de cigarrillos.
Los jóvenes deben ser críticos y tomar conciencia de latranscendencia que sus comportamientos tendrán para su futuro de salud. En numerosas ocasiones sin embargo, sin darse cuenta pueden estar imitando comportamientos de sus profesores, ode sus padres, por tener estos una importante función modélica y educadora.
Desgraciadamente los docentes son el grupo profesional que mas fuma, (seguido de los profesionales de lasalud, médicos y enfermeras) y en numerosas ocasiones no se muestran nada facilitadores de la prevención del tabaquismo. Llama la atención como en las familias de padres fumadores loshijos en general también lo son y los padres no tienen fuerza moral para aconsejar a sus hijos o alumnos que no fumen.
Ley
Desde 2005 (Ley 28/2005), España tiene una legislaciónantitabaco insuficiente y corta. Por razones que no se conocen, y tampoco se entienden, el Ministerio de Sanidad legisló de forma parcial, lo que hizo que, en la práctica, el alcance real dela Ley fuese escaso, pues muchos hosteleros optaron por mantener sus locales como aptos para fumadores, algo que ya no podrán hacer. A pesar de ello, se estima que las muertesprovocadas por el tabaco se han reducido, desde la entrada en vigor de la ley, en 1.500 anuales.
Tramitación de la Ley Antitabaco
El Ministerio de Sanidad ha optado finalmente por el caminomás fácil para conseguir la prohibición total en lugares públicos cerrados. Mediante un acuerdo entre PSOE, ERC e IU en el Congreso, se aprobará una modificación parcial de la actualnorma para lograr su entrada en vigor el próximo 2 de enero de 2011. A la espera de conocer la redacción definitiva, ya se conocen los principios básicos de la nueva Ley Antitabaco.
tracking img