La Prevencion

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
La prevencion
Es un conjunto de medidas que tomamos para prevenir algun riesgo.En algunos casos estas medidas de usan para prevenir enfermedades o padecimientos que puedan afectar nuestro fisicocomo nuestra mente.
Ante cualquier situacion de riesgo de nuestra salud es muy importante tomar estas medidas:
*Conocer,identificar y valorar nuestras cualidades
*saber cuando cometemos un error yaprender de ellos
*Respetar nuestro cuerpo,nuestras opiniones,nuestros sentimentos y respetar lo de los otros para que respeten los nuestros.
Cambios en la adolescencia
Cuando somos adolescentes noocurren muchos cambios biológicos,pscologicos y sociales que nos hace ir hasta la madurez de los organos sexuales .Esto incluye nuestra forma de actuar.pareciera que somos adultos pero aun se puedecrecer.
Cambios biologicos
En el hombre comienza el crecimiento de su barba y los vellos de su cuerpo; su voz va cambiando progresivamente a un tono más ronco; aumenta el tamaño y fuerza de susmúsculos; en su rostro surgen espinillas; es fácil la excitación sexual
En la mujer crece el vello del pubis y el de las axilas; se ensanchan la pelvis y las caderas; se desarrollan los senos; y comienzasu ciclo menstrual.
Cambios psicologicos
El adolescente sufre cambios radicales que jamás hubiese esperado de pequeño, ya que muchas de las cosas que hacia o hacen los demás, comenzaran a parecerletontas e inútiles. Un fuerte sentimiento abarcara su ser, ya que se encuentra pasando por una etapa que no habria esperado

Cambios sociales
Se viven situaciones como: la renuncia a la dependenciade los padres, la búsqueda de la autonomía e independencia, el cuestionamiento de la autoridad de las personas adultas, el interés por tener amistades, la importancia de pertenecer a un grupo deamigos o amigas, entre otras. Está claro que las relaciones con las personas adultas cambian drásticamente, especialmente con los padres, lo cual puede generar situaciones de conflicto.
La Adolescencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS